Tras señalar que continúa la vigilancia epidemiológica por la presencia de meningitis, el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi pidió a la población no caer en rumores y atender la información oficial sobre está enfermedad.
Recordó que son siete casos del padecimiento registrados hasta ahora en la entidad, que se encuentran en total observación médica.
Te puede interesar: Muere paciente por meningitis en Tabasco; IMSS inicia investigación
"Estamos ante un caso de vigilancia epidemiologica, la mínima desinformación puede provocar confusión", puntualizó.
El funcionario descartó que exista riesgo o alarma para la población y en particular para el personal médico que atiende a los pacientes.
No hay riesgos, es una situación de meningitis que ya está controlado, bajo vigilancia epidemiológica.Alejandro Calderón Alipi
Y no hay riesgos -prosiguió- porque los hospitales donde se llevaron a cabo las cirugías están suspendidos, el anestesiólogo está suspendido temporalmente hasta que concluyan las investigaciones.
Lee más:¿Qué es la meningitis fúngica y cómo se contagia? Puede causar la muerte
Apuntó que por el momento no se puede ampliar la información sobre el tema porque se está bajo un a investigación epidemiológica y una vez que está concluya pasará el caso a manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Calderón Alipi prefirió no revelar los nombres de los médicos involucrados, sin embargo insistió en que "se debe tener la certeza que todo está controlado".