Tras darse a conocer el caso de estudiantes de secundaria intoxicados por consumir brownies de marihuana dentro del Centro Educativo Integral (CEI) número 1, el director de prestaciones médicas del ISSET, Humberto Azuara Forcelledo, advirtió que se puede presentar un problema serio de salud en menores de edad el hecho de consumir drogas en bocadillos.
De acuerdo al especialista, quienes consumen este producto de manera regular se llegan a enviciar ya que sólo basta consumir una vez a la semana este tipo de estupefacientes.
Te puede interesar: Estudiante lleva gomitas de marihuana a primaria y termina intoxicando a compañeros
Por ello, dijo que el consumo constante de marihuana en estudiantes a través de pastelillos podría volverse un serio problema de salud pública de adicciones.
Entrevistado al encabezar el arranque de los cursos de capacitación de cuidados paliativos a pacientes con enfermedades mortales expresó: "Cuando menos consumirlo una vez a la semana, en un período de más de un mes, podría provocar adicción entre los menores".
Lee más: Cannabis dietético: la sustancia de la marihuana que podría ayudar a bajar de peso
Por ello hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y saber qué es realmente lo que consumen, para evitar adicciones entre la población menor de edad.
Consumen estudiantes de Villahermosa ‘brownies de marihuana’
Cabe señalar que padres de familia de la secundaria del Centro Educativo Integral (CEI) número 1 en Villahermosa, Tabasco, denunciaron que más de una docena de estudiantes resultaron intoxicados, luego de consumir 'brownies de marihuana' al interior del plantel.
Hasta el momento se presume que el pasado miércoles 8 de junio, una estudiante de secundaria del turno matutino llevó a vender brownies con marihuana, para ello levantó pedido mediante WhatsApp.
Sigue leyendo: Corte declara inconstitucional penalizar posesión de más de 5 gramos de marihuana
Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que será la policía cibernética quienes estén a cargo de las investigaciones de distribución brownies de marihuana en escuelas y en redes sociales.
Asimismo, la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, informó que este caso no ha sido exclusivo en secundaria, ya que también hay incidencias de consumo en las primarias de la entidad, señalando que hay veces que son los mismos padres de familia están involucrados en el narcomenudeo, obligando a los menores a circular las drogas.