Hay ciertos medicamentos de uso común que pueden generar algunas complicaciones extrañas, aunque estos suelen ser muy poco probables no deben descartarse, sobre todo porque algunos pueden influir en el bienestar de las personas.
Por ejemplo, una de las alteraciones más extrañas sucede al consumir Pyridium un medicamento sumamente común que suele usarse para disminuir molestias en infecciones urinarias, sin embargo, su uso puede volver la orina de color naranja o rojo, dependiendo de la acidez de la orina, sin embargo también puede ser que la orina se torne azul o verde.
Lee más: Organizaciones acusan dignóstico tardío y rezago en tratamiento de cáncer
Así mismo, existen medicamentos que pueden disminuir la excitación sexual entre ellos se encuentran los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), así como medicamentos que funcionan para la presión arterial, o las píldoras anticonceptivas.
La pérdida del olfato o el gusto puede suceder al consumir medicamentos como ampicilina, macrólidos, quinolonas, sulfametoxazol, trimetoprima, tetraciclina y metronidazol.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Medicamentos pueden provocar alucinaciones
Existen fármacos que pueden afectar al sistema nervioso central y causar este tipo de efecto secundario, sobre todo en los medicamentos utilizados para tratar el dolor, aliviar la ansiedad o la depresión.
Las alucinaciones no son los únicos efectos secundarios, ya que también se ha registrado que hay medicamentos que pueden afectar directamente a tus ojos, ocasionando visión borrosa o incluso un daño a la retina.
Entre los medicamentos que pueden ocasionar esto están los que son para la disfunción eréctil, para la presión arterial, minociclina y otros antibióticos, e incluso algunos medicamentos a base de hierbas.
El efecto secundario más extraño es la lengua peluda, la cual es un cambio en las bacterias normales de la boca, lo cual suele ser causado al ingerir cierto tipo de antibióticos.