Ante las altas temperaturas que se viven actualmente, es común irse a refrescar a la alberca y a las playas, sin embargo, los rayos intensos de sol y los niveles de cloro en el agua de ambos lugares, son una combinación no tan amigable para tu cabello.
Es común que al salir del agua, al secarse tu cabellera, suele estar altamente reseca, e inclusive con uno que otro nudo. Por si fuera poco, la caspa en estos casos también se hace presente ante los niveles de secreción que genera el cuero capilar.
Lee más: ¿Agotamiento? El calor puede ser la causa
Cabe destacar que no tomar medidas para prevenir estos daños, y el no tomar acciones para repararlo, puede causar daños en el cuero cabelludo que pueden terminar en una infección capilar.
Es por ello que te traemos 5 tips para contrarrestar los impactos a tu cabello al ingresar al mar o a una alberca:
1.- Hidrata tu cabello
Antes de sumergirte en agua de mar o de una alberca, primero moja tu cabello en la regadera.
Esto debido a que el mar tiene cloro y sulfato, lo que hace resecar más el cabello, al igual que los químicos que contienen los productos especiales para las piscinas.
Ante ello, cuando el pelo está seco, absorbe todo el agua que encuentra, por lo que al estar hidratado, ya no extraerá de forma directa sales, cloro o alguna sustancia que pueda dañarlo.
2.- Aplica una mascarilla hidratante
Date el tiempo para hacer un preparado que te ayude a evitar daños en tu cabello, una mascarilla hidratante llega a ser un gran aliado ante estas situaciones.
Prepararla te llevará tan sólo unos minutos, pero sus resultados valen mucho la pena, y es que hay opciones naturales que puedes realizar en casa, te ayudarán a salir del problema, y te saldrá más económico que una mascarilla comprada en el supermercado.
Una opción rápida e infalible, es una mascarilla de aloe vera, miel y aceite de oliva. Las propiedades de estos tres ingredientes fortalecen los folículos liposos y será como una vitamina natural ya que evitará que quede seco opaco y le dará un extra de brillo y suavidad.
Deberás prepararlo y extender el tratamiento sobre el cabello húmedo y déjalo actuar 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con agua fría y deja que se seque al aire libre.
3.- Usa protector solar especial para pelo
De la misma manera en que se te viene a la mente el uso de protector solar en el cabello, debes de estar consciente de que tu cabello también necesita ayuda para evitar ser dañado.
En caso de que no tengas tiempo o posibilidades de hacer una mascarilla casera, los protectores solar para el cabello son una opción rápida y que puedes encontrar en cualquier tienda de autoservicio o farmacia.
Los protectores para cabello protegen de rayos ultravioletas aportan aceites esenciales y vitaminas que humectan las fibras. Ésto deberás aplicarlo antes y después de salir del agua.
4.- Cúbrelo
Si consideras que estarás mucho tiempo bajo el sol, en la alberca o en el mar, puedes proteger tu cabello usando sombreros, gorras o pañoletas que lo mantengan en su lugar. Evitarás que el cabello se te enrede y que el sol haga de las suyas con las hebras.
5.- Utiliza un peinado adecuado
Si tu visita a la playa o la alberca es de forma improvisada y no tienes oportunidad de adquirir un protector para tu cabello, la opción más adecuada es hacer uso de un peinado que te pueda ayudar a protegerlo.
Las trenzas son una buena opción, además de que protegerán a tu cabello y evitará nudos, te harán lucir siempre peinada y con el cabello en su lugar.