Si normalmente te saltas el desayuno, entonces debes saber que le estás haciendo daño a tu cuerpo. Es momento de que le prestes atención a lo que quiere decirte.
Es normal que despiertas, te bañas y te arreglas para ir al trabajo o la escuela pero por la falta de tiempo decides que no vas a desayunar. ¿Sabías que esto en realidad puede dañar tu cuerpo?
Lee más: ‘Peter Pan: Pesadilla de Nunca Jamás’: preparan una cinta de terror de este personaje
A pesar de que tu cuerpo sigue trabajando, la realidad es que no tienes la misma energía y es necesario reponerla. En especial cuando estás a punto de comenzar tus actividades diarias.
Si quieres saber qué le pasa a tu cuerpo si no desayunas, te daremos algunas razones para que lo reconsideres y comiences a preparar tus alimentos aun desde la noche anterior.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
No desayunar afecta tu memoria
Cuando consumes un desayuno balanceado lo primero que se suele afectar es tu memoria a corto y largo plazo. Por eso no es sorpresa que se te olviden cosas básicas como tus llaves o tu celular.
Tu cuerpo está tratando de reunir toda la energía posible para que puedas cumplir con todo, y una de tus mejores armas es un desayuno nutritivo.
No te concentras fácilmente
Si no desayunas, tu cuerpo estará cansado, por lo que es normal que quieras regresar a la cama cada segundo. Si te preguntas porque te quedas dormida frente a la computadora o te la pasas bostezando en tu trabajo entonces debes saber que es por la falta de alimento.
Esto se debe a que no tienes la energía necesaria para seguir adelante. Tal y como nos enseñaron cuando éramos niños. Nuestro cuerpo es una máquina que necesita gasolina y sin ella no logra avanzar.
Te estresas más
Además de los puntos anteriores, si no te alimentas correctamente harás que te sientas mucho más estresada. El estrés no necesariamente es tu peor enemigo ya que ayuda a ponerte en alerta cuando te encuentras en situaciones extremas.
Sin embargo, cuando todos los días te sientes estresada, a todas horas, es cuando esto se convierte en un problema y no desayunar lo intensifica.