¿Saldrás de vacaciones? Los peligros de nadar en una alberca sucia

Si piensas meterte a la piscina de un balneario público, entonces quizá quieras leer esto

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 7 de abril de 2023

Debes saber que los sitios públicos no siempre son los más limpios, sobre todo en lugares en los que no existe una adecuada higiene. Foto: Cortesía | Pixabay

Con la llegada del calor, es muy común que las personas decidan tomarse algunos días para disfrutar con la familia en sitios donde puedan refrescarse como suelen ser ríos, lagunas, playas e incluso balnearios o albercas.

Sin embargo, debes saber que los sitios públicos no siempre son los más limpios, sobre todo en lugares en los que no existe una adecuada higiene o donde llegan niños pequeños que no saben controlar sus necesidades.

Lee más: Prohíben usar vehículos de motor y motocicletas en playas y balnearios de Paraíso

Es por esto, que debes tener sumo cuidado antes de meterte a nadar en una alberca sin tener la protección adecuada, ya que aunque normalmente estas son tratadas con cloro y otros productos químicos para evitar los gérmenes, no significa que sea cien por ciento seguro.

¿Puedo meterme a nadar en una alberca sin preocuparme?

Aunque, como ya lo habíamos mencionado, el agua de la alberca es tratada, en realidad no siempre se trata de manera correcta, lo cual genera la probabilidad de propagar bacterias y virus.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Los cuales van desde el E. coli hasta norovirus y hepatitis A. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, esto se puede detectar fácilmente, sobre todo si se nota que el agua está turbia o comienzan a crecer algas.

Así mismo, en caso de que notes que en la alberca hay excremento, orina, vómito o sangre no debes meterte por ningún motivo, ya que incluso aquellos desechos como el sudor, la suciedad o la piel muerta suelen mezclarse con el cloro y permitir que las bacterias se propaguen