Sacerdote y monja renuncian a sus votos y forman una familia

Tuvieron que aprender a llevar una vida como esposos y lidiar con las críticas

Tanya García | El Occidental

  · martes 27 de septiembre de 2022

La Biblia dice “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, este par tomó muy en serio este mandamiento, tanto así que se enamoraron y hoy conforman un feliz matrimonio a expensas de haber renunciado a sus votos de amor hacia la iglesia. El romance entre la monja y el sacerdote argentinos se ha viralizado en internet y ha dado mucho de qué hablar a los internautas.

Esta historia de amor comenzó cuando Daniel Genovesi, de 26 años, era sacerdote en la Parroquia de Providencia de Santa Fe y Mercedes Tarragona, de 22 años, ejercía su labor de monja en la congregación Mercedarias del Niño Jesús. Ambos eran buenos amigos hasta que comenzaron a experimentar sentimientos más allá de una simple amistad entre colegas.

Te puede interesar: El amuleto: Espeluznante historia de un niño condenado desde el vientre

En una entrevista que se le realizó a la pareja, Mercedes compartió cómo se fue enamorando del sacerdote: “Lo que pasó es que yo vivía en una “cajita” y yo estaba bien. Pero cuando conocí a Daniel, me abrió ventanas. Y había mucha luz y cosas hermosas afuera del templo”.

Mercedes contó en la entrevista que al saberse enamorada del cura tomó la tajante decisión de irse del convento para mudarse a la ciudad, pero no contaba con que Daniel secundaría su decisión y renunciaría a su puesto de sacerdote para estar con ella.

Daniel, por su parte explicó que él disfrutaba mucho su vida religiosa y nunca le pasó por la mente formar una familia hasta que conoció a Mercedes: “Nunca me había enamorado. Ni siquiera había tenido novia antes”. Cuando el amor entre los dos se hizo evidente tomaron la decisión de renunciar a sus votos para comenzar una vida civil juntos y amarse libremente.

El exsacerdote relató que al principio las cosas no fueron del todo sencillas y que tuvieron que pasar por muchas circunstancias en pareja. En la entrevista, ambos compartieron con el público que tuvieron que superar en conjunto un duelo: “A los pocos meses de estar juntos me quedé embarazada, y perdimos a ese hijo, nació y murió a las dos horas”, explicó Mercedes.

A lo largo de la entrevista la pareja cuenta que a partir de romper sus votos tuvieron que aprender a llevar una vida como esposos, desde cómo trabajar hasta mantener una vida sexual y emocional.

Esta historia de amor ha motivado mensajes de apoyo y buenos deseos por parte de los internautas, quienes se muestran contentos de que ambos hayan encontrado al amor de su vida y hayan vencido los obstáculos.

Publicado originalmente en El Occidental