Sacerdote de Puebla se vuelve famoso a través de su cuenta de TikTok, donde comparte videos de música cristiana y escenas chistosas, rompiendo con la imagen recatada que se tiene de los párrocos.
Se trata del padre Esequiel Padilla, rector de la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano, conocido en las redes sociales como el Padre Cheke, quien hasta el momento, ha logrado acumular alrededor de 679 mil seguidores y más de 3 millones de reacciones en sus videos.
El párroco hace uso de la aplicación para evangelizar a través de las redes sociales de forma divertida, para atraer la atención hacia la palabra de Dios, de católicos y no católicos.
El Padre Cheke, dijo que todo comenzó a raíz de la pandemia, donde al estar encerrados en casa, no había muchas actividades por realizar. Fue entonces, que como medio de distracción, decidió descargar la aplicación y comenzar a incursionar en el mundo del TikTok.
Compartió que su primer video, fue enviando una bendición en el altar de la capilla donde es rector, y en cuestión de horas, sus 20 seguidores que tenía su cuenta, llegó a alcanzar los 10 mil al poco tiempo.
La respuesta de las personas, lo motivaron para seguir subiendo material y hacer de la popular aplicación, una vía de comunicación para enviar la palabra de Dios, hacia las generaciones.
Es entonces, que a través del canto y bailes, el Padre Cheke, busca llevar un momento agradable a los usuarios, y con sus creativas historias, busca dibujar una sonrisa en el rostro de las personas, ante esta pandemia que aún continúa afectando a los mexicanos, y al mundo.
La popularidad del sacerdote ha hecho crear su comunidad de #cheketokers, la cual lo apoya, y agradece su labor de llevar mensajes positivos a través de la plataforma.
En la lista de videos, el Padre Cheke realiza los bailes y retos populares de la plataforma, adaptados a un ambiente sano y divertido. De igual forma, utiliza audios que están de moda en la app, para adaptarlo al mensaje religioso.
Recalcó que ha mantenido su cuenta, para acercar a Dios a los jóvenes y no tan jóvenes de una manera sana, alegre y libre.