El baño es el lugar en el que más humedad se concentra, por lo tanto es el lugar perfecto para que los microorganismos proliferen causando enfermedades. La limpieza del baño es sumamente importante ya que las bacterias pueden acumularse.
En ocasiones se suele creer que el inodoro es el lugar donde más se concentran las bacterias, sin embargo esto no siempre es así. Ya que el moho y la humedad puede hacer que aparezcan en otro tipo de objetos que comúnmente tenemos en el baño. Es por eso que te recomendamos que saques estos artículos de tu baño o los organices adecuadamente
Lee más: ¿Cuáles son los efectos de la dopamina? Conoce al neurotransmisor de la felicidad
Rastrillos: Las cuchillas de afeitar suelen oxidarse fácilmente debido a la humedad del baño, lo que puede ser sumamente peligroso al momento de utilizarlas.
Lo mejor sería utilizarlas al salir de la ducha o cambiarlas de lugar para evitar que se oxiden. Cuando el filo de la navaja está oxidado puede provocar la proliferación de bacterias o bien lastimarte.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Medicinas: No es recomendable guardar el botiquín en el baño, lo mejor será que escojas otro lugar de la casa que sea realmente seco y a una temperatura constante.
El lugar no es el lugar perfecto ya que los cambios de temperatura en este espacio puede provocar alteraciones en los efectos del medicamento.
Joyería: Muchas mujeres suelen dejar su joyería en el lavabo después de ducharse, sin embargo esta es una pésima idea ya que podrías ocasionar que se oxiden, deterioren o se estropeen.
Brochas de maquillaje: La temperatura y la humedad del baño pueden provocar que tu maquillaje se estropee, además si piensas lavar tus brochas lo mejor será que las dejes secando en otro lugar ya que pueden proliferar bacterias las cuales pueden ser perjudiciales para tu rostro.