A todos nos ha pasado cuando comemos piña, que una sensación de picor se produce en la lengua, sobre todo cuando mordemos el centro de la rodaja, sin embargo, ¿sabías que esa sensación se debe a que la piña está intentando “comerte”?
Lee más: Internet reaccionó con memes al aumento de tarifas de Uber: aquí los mejores
Pues bien, la piña es una fruta que entre sus compuestos contiene bromelina, una enzima que reacciona al contacto con nuestra lengua, la cual hace que se genere una sensación de picazón o ardor en la lengua.
Esta enzima tiene una función que se conoce como proteolítica, la cual degrada proteínas produciendo aminoácidos, los cuales se categorizan como una proteasa.
Estas se encuentran dentro del fruto de la piña, como en el tallo de la misma, además de que la bromelina actúa de manera similar a la enzima que forma parte del jugo gástrico.
Es por eso que se podría decir que cuando comemos piña esta también nos está comiendo, pues le hace lo mismo a nuestra lengua, que el estómago a los alimentos.
Aún así es necesario saber que la bromelina tiene diversos beneficios en nuestra salud, por eso es tan importante seguir consumiendo piña.
Por ejemplo, ayuda a facilitar los procesos digestivos de alimentos con alto contenido de proteínas, de igual forma posee propiedades analgésicas y antiinfamatorias.
De igual forma tiene propiedades antibacterianas, ayuda a absorber los antibióticos, además de estimular el sistema inmunológico.