Un video grabado en León Guanajuato muestra a un joven que es atrapado por los vecinos del lugar, quien presuntamente atacó a una persona. Al ver los familiares del muchacho la situación en que se encuentra, salen en su defensa y aseguran que “si roba, pero no le hace daño a nadie”.
El clip muestra al presunto delincuente que está siendo subido al interior de una camioneta, con voz de aflicción de escucha al joven decir “esa es mi mano”, después se ve una mujer con una sudadera roja y un teléfono celular en la mano, una voz masculina menciona: “no se quiere subir”, a lo que la mujer contesta; “pues bájese usted”.
En medio de esta discusión la voz de una joven dice : “asaltó a la vecina”, las imágenes aunque no son explícitas son suficientes para entender que el muchacho es señalado como presunto delincuente.
También se puede dar uno cuenta que esto pasó durante el día. También se puede observar a un muchacha de pantalón corto viendo la discusión de la mujer con el hombre, mientras el sujeto es ingresado al interior de la unidad.
Las acciones donde los delincuentes son sometidos por ciudadanos son cada vez más frecuentes, uno de esto casos se dio en Tampico, cuando un sujeto se metió a una farmacia y con arma en mano amenazó al encargado para que le diera el efectivo que había en caja, además de llevarse el dinero de la venta del día, despojó de sus pertenencias a unos clientes. Sin embargo tras salir del lugar, empleados y dos clientes más lo persiguieron logrando darle alcance y someterlo, posteriormente lo entregaron a las autoridades.