Aunque normalmente nos fijamos en las fechas de caducidad de nuestros alimentos perecederos como frutas o lácteos, no siempre tomamos en cuenta otro tipo de alimentos como aquellos no perecederos, y aunque sí tienen un ciclo de vida mucho más larga, debes saber que hay algunos que no se deben almacenar por mucho tiempo.
Lee más: ¡De México para el mundo! Conoce el origen de las micheladas
Especias y hierbas secas
Entre ellos se encuentran las especias y hierbas secas. tales como la canela, la nuez moscada, la cúrcuma y la pimienta, ya que aunque pueden durar varios años, estos van perdiendo su sabor, por lo tanto no podrán darle sazón a tus platillos.
Otro alimento que no deberías mantener por mucho tiempo es el polvo para hornear y la levadura, así como el bicarbonato de sodios, los cuales suelen utilizarse sobre todo en pastelerías. Esto debido a que pierden sus propiedades con el paso de los meses, por lo que aunque no se echen a perder, si perderán su función.
Dulces y azúcar
De igual forma los dulces y el azúcar no deben dejarse abiertos ya que estos se pueden secar o endurecer, por lo que lo mejor es dejarlos en un lugar fresco para asegurarte que tengan una vida útil.
Los caramelos blandos o de gelatina dura hasta 12 meses en el empaque original. No obstante, si ya se han abierto, deberían durar aproximadamente 6 meses en un recipiente cerrado.
Frutos secos y semillas
Igualmente los frutos secos o las semillas contienen aceites y componentes que deben mantenerse frescos, por lo que si los dejas mucho tiempo en tu alacena sin estar cubiertos se pueden descomponer y dañar su textura y sabor.
El té y el café son otros alimentos que no pueden mantenerse mucho tiempo en tu alacena, ya que ambos contienen aceites y componentes que con el tiempo pierden su sabor.
Estos dos productos deben consumirse en un plazo de un mes, aproximadamente. En definitiva, si duran más de 6 meses en tu alacena, lo mejor es que los deseches.