María Félix siempre se caracterizó por su belleza y su gran talento en la televisión, siendo una mujer que irremediablemente se hacía notar en cualquier lugar al que llegaba, sus grandes ojos, su cabellera perfecta y sobre todo su piel perfecta eran sinónimos de belleza en aquella época.
Lee más: Director de primaria presume 'cuerpazo' y se roba la atención de madres de familia
Tanto fue el legado de esta actriz mexicana, que con el paso del tiempo se convirtió en inspiración de otras actrices y fanáticas que intentaban copiar su estilo a toda costa, pues siempre demostraba su elegancia y belleza a donde quiera que fuera.
Su piel, un sello característico
Una de las características que más resaltaba en esta actriz era su rostro con un tono uniforme libre de arrugas y líneas de expresión, cabe señalar que en esa época no existían los tratamientos estéticos que existen hoy en día por lo que su rutina de belleza era sumamente importante.
Es por eso que sus secretos de belleza han sido codiciadas por muchas y muchos a lo largo del tiempo, sobre todo en mujeres con pieles maduras que buscan rejuvenecer su rostro y darle lozanía.
El secreto de belleza de María Félix
Recientemente la revista Vogue dio a conocer que la actriz de forma frecuente utilizaba remedios caseros para cuidar su piel y que esta se mantuviera joven y fresca sin importar el paso del tiempo.
Así, la revista dio a conocer que el polvo de arroz era su mayor amigo, ya que le ayudaba a mantener un rostro joven. Cabe señalar que este truco ha sido ampliamente utilizado en el mundo, principalmente en mujeres asiáticas que frecuentemente lo usan para mantener la frescura de la piel y un tono uniforme.
Sus compañeros de trabajo revelaron que la actriz lo usaba al grabar películas, cuando posaba para revistas o cuando se tenía que presentar en público, pues al ser elaborado de un compuesto natural no dañaba la piel y ayudaba a mantenerlo mate por más tiempo.
Esto ya que el arroz contiene grandes beneficios, como grandes cantidades de vitamina D, calcio, hierro lo que ayuda a hidratar la piel y protegerla de agentes externos.
¿Cómo hacer polvo de arroz en casa?
Necesitas media taza de arroz blanco, una cucharadita de bicarbonato, un frasco y 200 mililitros de leche de arroz, para su elaboración solo deberás mezclar el arroz con el bicarbonato para desinfectar y colar los ingredientes.
Una vez hecho esto es necesario que tritures el arroz en la licuadora hasta convertirlo en un polvo, el cual puedes mezclar con la leche de arroz en caso de querer usarlo también como mascarilla. Puedes usarlo después de tu base para sellarla o puedes crear una mascarilla que te ayudará a aclarar la piel y dar lozanía al rostro.