Pensar en San Valentín, es hacer una lista de lo que vas a regalar en esta fecha tan importante para muchas personas, pero cuáles son los pro y los contras de regalar objetos poco útiles como los peluches.
Entre rosas, chocolates, caramelos y hasta joyería, las personas suelen aprovechar la festividad para dar muestra de sus sentimientos, pero qué pasa cuando regalas peluches, te has imaginado que tu regalo termine en bazares, colectas y hasta la basura.
¿Por qué sí y por qué no regalar un peluche en San Valentín?
Aunque para muchos recibir o regalar un peluche es inmaduro, los peluches dan muestra de que la persona que entregó es muy tierra y su manera de siempre estar presente en los pensamientos de los demás es con ese tipo de regalos.
Sin embargo, los peluches no son un objeto muy útil, pues solo proveen de un escenario más lindo, armonizar el ambiente y hasta convertirse en un compañero para algunos niños.
Entre sus desventajas esta es el espacio que ocupen dependiendo de sus dimensiones, también en ocasiones generan alergias algunos de los materiales de los que están elaborados y también suelen acumular polvo.
Cuida tus finanzas, entrega un regalo útil este 14 de febrero
En febrero del 2022 la Profeco a través de la Revista del Consumidor explicó como cuidar las finanzas y además entregar regalos útiles el 14 de febrero.
“La celebración del Día del Amor y la Amistad puede llevar a comprar regalos costosos y que duren poco tiempo. Si tienes considerado regalar algo reflexiona antes de adquirirlo para que el desembolso valga la pena”, cita la edición 540.
En las opciones de regalos que proponen está un curso o taller, juegos de mesa, artículos de cocina, dispositivos electrónicos, artículos de decoración, prenda de ropa y hasta herramienta especialmente de trabajo o para personas que tienen algún emprendimiento.
Es importante conocer las necesidades de las personas y así sorprenderlas el próximo San Valentín, antes de obsequiar peluches será mejor analizar los pros y contras de estos adorables, pero poco útiles objetos.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico