El coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN) en Tabasco, Alejandro Núñez Robles anunció que con motivo de las fiestas decembrinas la corporación implementará un operativo de reforzamiento de la seguridad en la entidad con más de un centenar de elementos exclusivamente en carreteras para prevenir delitos del orden federal.
Asimismo, dio a conocer que este jueves 11 de noviembre arrancaron acciones de vigilancia en los municipios de Cadenas y Huimanguillo, dónde generalmente se registran homicidios relacionados con la delincuencia organizada, incluso se han registrado ocho en los últimos dos meses.
Lee más: “La disciplina sin sanciones, no es disciplina” Afirma jurista sobre broma a elemento de la SSPC
En entrevista indicó que 350 elementos refuerzan la zona además de los rondines que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al tiempo de mencionar que el estado se ubica en el lugar 21 a nivel nacional, en delitos relacionados con el crimen organizado.
“Inició el operativo apenas el jueves creo que habrá buenos resultados y la Policía Estatal ha hecho unas detenciones sobre todo al fuero común; nosotros somos autoridades federales y combatimos los delitos del orden federal", apuntó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Queremos -prosiguió- reducir todos los delitos, pero más, los que están relacionados con la delincuencia organizada. Núñez Robles dijo que, durante los meses de septiembre y octubre, se realizaron ocho detenciones relacionadas con este delito, precisando que los casos han ido a la baja y se espera continuar así al cierre del año.
Comentó que en las carreteras estatales también se ha reforzado la vigilancia con poco más de 110 elementos, que estarán realizando recorridos para evitar incidentes, siendo la zona de Villahermosa-La Venta, donde más ocurren los accidentes.
“Tenemos una cobertura con aproximadamente 110 elementos, con sus radiopatrullas y afortunadamente no hemos tenido incidentes graves en las vialidades y los accidentes que se han dado, no hemos visto robos o incidentes de inseguridad” apuntó.