Las nuevas instalaciones del Hospital del ISSSTE en Villahermosa, ubicado en la comunidad de Dos Montes, sobre el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Macuspana , han sido escenario de presuntos sucesos paranormales que han sido captados por las cámaras de seguridad o personal del nosocomio.
Objetos moviéndose o cayendo sin que nadie los manipule, sombras caminando en los pasillos o gritos aterradores, y otras situaciones que parecen romper con la lógica son las que han quedado grabadas en videos.
Objetos que caen y se mueven solos
En un clip de reciente difusión en la plataforma TikTok y difundido por el usuario @el_layii, una persona que presuntamente trabaja en el hospital captó el momento en el que un objeto cayó al suelo desde una mesa sin motivo aparente. En el clip se observa que la cámara enfoca hacia donde hay una caseta en la que no hay ninguna persona y un bote cae, como si alguien lo aventara. Tras el suceso, se escucha: “Acaban de ver eso, se acaba de caer un bote”.
Te puede interesar: Pueblos fantasma van en aumento en Michoacán
Las situaciones extrañas continúan con una mesa metálica con ruedas moviéndose, y nadie la está empujando, “se movió esto (señala el que está grabando) y no veo a nadie”. Nuevamente, el objeto rueda hacia un lado. “Miren como se mueve”, alcanza a mencionar el autor del clip. “Para que vean que no hay nadie”, finaliza el video.
Una sombra cruza el pasillo y gritos aterradores
Más extraño fue el suceso que captó una cámara de seguridad y que fue difundido días previos en la misma plataforma por @esquivelgene. En el material videográfico se observa un pasillo del hospital, en donde no hay nadie aparentemente; sin embargo, aparece una sombra moviéndose en el corredor, va en el suelo y después trepa a una de las paredes.
En un tercer clip se muestran unos sillones metálicos, como los que se encuentran en cualquier sala de espera de un hospital. Al parecer es de noche. No se observa ninguna persona.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De pronto, un brillo intermitente, son las luces de la parte superior de la sala de espera. Los focos no se ven pues están en un área elevada donde ya no llega la cámara, probablemente de un celular. Al mismo tiempo, se empiezan a escuchar uno lamentos. "Ya van empezar a espantar", habla en tono bajo quien está grabando.
"Socorro, socorro", es una voz llorosa, aparentemente de mujer. Pese al grito, la voz no se escucha nítida, más bien como si estuviera lejos.
Los quejidos son acompañados de unos golpes, lo que hace más dramática la situación.
Otra frase, se alcanza a escuchar, la supuesta voz fantasmal exclama: “¡No me lo hagan!”. Todo esto ocurre mientras las luces parpadean. Al ambiente se agrega la frase como las que exclama La Llorona: “¡Ay mi hijo!”, y después, un grito de miedo.
Cabe señalar que este hospital antes de que comenzara a funcionar ya presentaba quejas por parte de los derechohabientes y ahora, aparentemente, surge otra inconformidad del más allá… o usted ¿qué piensa?
Historias de hospitales y fantasmas
La historias de sucesos paranormales en hospitales son muy frecuentes en nuestro país, estos inexplicables hechos con el pasar de los años se convierten en relatos que le agregan misterio a los nosocomios.
Una de estas ocurre en el Hospital Juárez de México, inaugurado en 1847 y que atendió a muchos heridos de los enfrentamientos armados de la época. Tal vez por su pasado es que se le atribuyen sucesos extraordinarios, como apariciones, quejidos, sombras, entre otros, sin embargo, de entre todo lo que se dice, está la de un supuesto fantasma.
Lee más: Conoce las terroríficas historias de la casona de Sabina
Este ser en vida se llamó Eulalia, una mujer hermosa que conoció a un médico de nombre Joaquín que le propuso matrimonio, pero a sus espaldas se casó con otra, cayendo la muchacha en una enorme depresión, lo que le costó la vida a varios pacientes, ya que no hacía bien su trabajo. Se dice que ahora, su alma pasea por los pasillos de la clínica.
Otro lugar, es el IMSS ubicado en Hidalgo de Parral en Chihuahua, en el que según relatos el espíritu de un niño se pasea por los pasillos, además, las puertas se cierran y abren sin que nadie las toque. Se ha llegado a la conclusión que es un fantasma.
El Hospital de Jesús, en la Ciudad de México, es uno de los más antiguos del país e inclusive de América, fundado en 1524 por Hernán Cortés para atender a la población más necesitada. Como en los anteriores, suceden cosas que rompen con la lógica, entre ellas las luces se prenden y apagan.