Existen empresas en México en las que puedes empeñar tu automóvil y te ofrecen hasta el 70 por ciento del valor de un automóvil seminuevo, además de que permiten que lo sigas usando después del préstamo.
Lee más: Permiso ETIAS: el nuevo requisito para viajar a Europa
Esta puede ser una excelente alternativa, sobre todo en algún momento de crisis económica como desempleo, enfermedad, deudas o simplemente para cubrir algún gasto.
¿Cuáles son los requisitos para empeñar mi auto?
Entre las cosas que debes tener en cuenta es que tu vehículo no puede sobrepasar los 10 años de compra. Además de que la casa de empeño revisará que no exista ningún tipo de irregularidad con la situación legal del automóvil. De igual forma tendrán que cerciorarse que tu auto esté en buenas condiciones mecánicas y estéticas.
La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), señala que para realizar el empeño es necesario contar con los siguientes documentos:
Tarjeta de circulación vigente, tenencia vehicular y comprobante del pago de los derechos de propiedad, factura original del auto, o cualquier documento válido que demuestre que la unidad está a tu nombre, tu identificación oficial y un comprobante de domicilio.
¿Cuáles son los pros y los contras?
Dependiendo del lugar en donde realices el empeño, podrás recibir el dinero en un plazo de 48 horas, sin contar con que este tipo de adeudos no se reflejan en tu historial crediticio de Buró de Crédito.
Aunque debes de tener en cuenta que existe la posibilidad de perder el vehículo si no pagas la deuda, además de que las tasas de interés para este tipo de préstamos suelen ser altas.