Decorar con plantas es una de las formas más económicas y vistosas para hacer que el hogar se vea especial, sobre todo cuando se mezclan diferente tipo de vegetación y flores.
Entre las plantas más utilizadas para los jardines, sobre todo aquellas que tienen barda, son las enredaderas, en caso de que quieras incluirlas en tu jardín, te diremos cuales son las más vistosas.
Lee más: ¿Qué regalar a una mamá tabasqueña? Aquí te decimos
Bugambilia
Esta planta es conocida sobre todo en verano, además de que tiene hermosas flores que pueden ayudarte a cubrir un espacio entero, suele crecer en zonas cálidas y lo más importante de ella es su floración, puedes encontrarla en distintos colores que van desde el morado, el rojo e incluso en naranja.
Entre sus cuidados básicos está que requiere de un lugar muy soleado, huelen rico, y necesitan pocos cuidados, más que la poda para irles dando forma. El falso jazmín es otra opción, suele ser de color verde encendido, con flores blancas, además de tener un aroma muy característico.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Glicina
Esta es otra de las plantas trepadoras con flores que pueden ayudarte a dar un aspecto más llamativo a tu casa, sobre todo en los exteriores, entre sus mayores atractivos es que tiene una floración de azul intenso o blanco.
Es muy fácil de cuidar, puedes ponerla ya sea en el sol directo o en semisombra, lo que sí es necesario es que te des cuenta de que el suelo en el que se encuentra retenga muy bien la humedad.
Rosal trepador
Si eres amante de las rosas, entonces esta será para ti, ya que esta busca superficies para adherirse, solo necesitas elegir la forma que quieras darle, hay en diferentes colores y puedes aprovechar sus colores, ya que los hay en rosa, rojo, blanco y amarillo.
Entre sus cuidados básicos está usar productos orgánicos para alejar las plagas, por supuesto, sin afectar el suelo, así mismo la poda también es importante para este tipo de plantas.