Uno de los principales motivos por los que las personas aprenden inglés es para contar con mayores oportunidades laborales, no obstante, igual sirve para tener un desempeño académico óptimo. Los especialistas señalan que estudiar otra lengua produce ciertos estímulos en el cerebro que ayudan a reforzar las capacidades de razonamiento y creatividad.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió cursos de inglés gratuitos para todas las personas que estén interesadas en aprender o mejorar sus habilidades en esta lengua. Para acceder a ellos es necesario ingresar a una plataforma virtual que está disponible las 24 horas del día, por lo que no hay horarios establecidos.
Lee más: Ladrón regresa automóvil a una mujer luego de enterarse que su hijo es discapacitado
Dentro de este espacio, también hay una herramienta con la que podrás conocer en qué nivel te encuentras; luego de realizar la prueba diagnóstica te darán una serie de recomendaciones para que sepas en donde necesitas poner mayor atención. Cabe señalar que no hay requisitos de edad y tampoco es indispensable ser parte de la comunidad estudiantil.
¿Cómo entrar al curso de inglés de la UNAM?
Los módulos de inglés están ubicados en el portal web oficial de la institución llamado Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), aquí los aprendices encontrarán todos los contenidos que necesita para estudiar.
Para acceder a los cursos lo primero que harás es copiar y pegar el siguiente enlace en el buscador de tu preferencia.
- Link: https://avi.cuaieed.unam.mx/index.html
Una vez que hayas ingresado, tienes que elegir el botón de color rojo que tiene el logo de la estatua de la libertad que dice ‘inglés’
Lo que se recomienda realizar después es seleccionar la casilla amarilla que tiene la leyenda ‘evalúate’. En esta pestaña verás cuatro rectángulos, si eres parte del público en general, debes elegir entre las opciones ‘examen general de inglés’ o ‘examen de comprensión de lectura de inglés”.
Antes de iniciar la prueba tienes que seleccionar el nivel en el que te encentras, después contestarás las 20 preguntas. Al finalizar verás tus resultados y sabrás desde dónde tendrás que empezar.
Para tomar el curso debes volver a la página principal, solo que esta vez irás al apartado rojo que dice ‘práctica’; en este lugar tocarás las casillas que te interesen, las cuales están agrupadas de acuerdo a ti nivel de conocimiento.
Cabe señalar que estas opciones son gratis para cualquiera, pero, las funciones ‘aprende’ y ‘certifícate’ solo están disponibles para los alumnos que estudien en las facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla