Si fuiste a los que le salió el niño Dios (muñequito) en la Rosca de Reyes y no sabes qué tamales llevar hoy para compartir con los tuyos, te dejamos unas recomendaciones para que consientas tu paladar.
Tamal de caminito
Los tamales de caminito se elaboran de masa colada con carne guisada de pollo, res o cerdo desmenuzado, y se coloca a todo lo largo del tamal, formando un “caminito” de carne, de ahí su nombre.
Te puede interesar: No solo para los tamales; otros usos de la hoja de plátano
Tamal de chipilín
Los tamales de chipilín se elaboran con masa, manteca de cerdo y hojas de chipilín, una planta popular en nuestro estado, puede llevar carne de pollo, gallina, res o cerde, y es envuelto, al igual que otros tamales en hoja de plátano.
Lee más: Comalcalquense lleva el sabor de Tabasco a Canadá con venta de tamales y chanchamitos
Tamal de masa colada
Los tamales de masa colada se caracterizan por llevar una pieza de carne como relleno, ya se de pollo, gallina, pato, costillas de res o cerdo, la masa es muy fina y es uno de los tamales preferidos de los tabasqueños.
La manea es un tamal grande, que está preparado con masa, cilantro, perejil, tomate, chile dulce, cebolla, pollo, res o cerdo desmenuzado, este tamal es uno de los más representativos del estado.
Sigue leyendo: "Wow Xolota", el tamalito con causa que ayudará a la conservación de los ajolotes
¿Por qué vienen los tamales el 2 de febrero?
La fiesta de la Candelaria, es una festividad que se celebra cada 2 de febrero, sin embargo, todo el rito católico comienza el desde la Navidad.
En los hogares mexicanos es común ver un nacimiento al lado del árbol de navidad, y durante esos días hasta el 6 de enero Día de Reyes comen la tradicional rosca que es un acto en el que se recuerda las ofrendas que los Reyes Magos hicieron a Jesús en el pesebre.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por ello, cuando alguien al partir la rosca encuentra un muñequito en el pan se convierte en “padrino” y tiene que ofrecer con tamales el 2 de febrero cuando se viste y arrulla al Dios.