Un tema que no se suele tomar muy en cuenta al momento de conducir son los llamados puntos ciegos o aquellas zonas que no alcanzamos a ver ya sea a través del espejo de enfrente o del retrovisor.
Sin embargo, tomarlos en cuenta será de gran utilidad no solo para evitar un accidente del tipo choque, sino para no atropellar a alguien que se encuentre de espaldas o generar algún tipo de daño.
Lee más: ¿Cómo saber si mi auto necesita ser afinado y en qué consiste?
Debes saber que cuando se va atrás del volante, hay ciertas zonas que no son visibles o que por la posición de los retrovisores, incluso si es de noche o hay objetos estorbando, no nos dejan apreciar.
¿Por qué es tan importante tomarlos en cuenta?
Estas partes que no se alcanzan a ver pueden generar un problema al momento de evitar accidentes, ya que están fuera del alcance de nuestra visión, por lo que muchos conductores se ven en la necesidad de “tantear” las distancias.
Los puntos ciegos pueden encontrarse en partes de la carrocería del auto, o los llamados postes del auto que están en la parte delantera y trasera de la unidad los cuales sujetan a los parabrisas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aunque no lo creas, estos puntos pueden incluso no hacerte ver un vehículo completo, un peatón, un ciclista o incluso una motocicleta, por lo que es necesario realizar ciertas estrategias para poder eliminarlos.
Entre los accidentes más comunes que se dan por este tipo de problemas, es que el conductor no es capaz de ver a un ciclista o motociclista que circule al lado de un vehículo, ya que está posicionado en lo que para la perspectiva del conductor, es un punto ciego.
¿Cómo eliminar los puntos ciegos?
Lo primero que tendrías que hacer es acomodar tu lugar de forma que quede cómodo para ti y principalmente desde donde puedas ver bien los espejos laterales. Así mismo, será necesario que ajustes estos para que puedas observar la calle casi de forma completa.
Ten en cuenta que es necesario que los tres espejos, incluyendo los laterales y el retrovisor deben mostrarte el paisaje en horizonte. Así mismo procura siempre utilizar la direccional para avisarle a los automovilistas o peatones que tienes la intención de hacer un giro.