Dentro de la generación más joven se ha hecho popular la tendencia de crear varios términos para referirse a situaciones específicas, de esta manera es como pueden interactuar con mayor facilidad al nombrar ciertas situaciones, hechos o comportamientos, lo que les permite mejorar sus vínculos con otras personas, en especial en las relaciones amorosas.
De esta manera es como se han inventado las ‘green y las ‘red flag’, que pueden traducirse como banderas verdes y rojas, siendo una forma de categorizar ciertas actitudes de las personas con las que están saliendo, ya que las primeras hacen referencia a cosas buenas, es decir, al igual que con los semáforos son una señal de que se debe avanzar.
En contraste, las banderas rojas son a las que más atención se les debe poner, pues son señales de que una persona tiene puntos negativos; un ejemplo puede ser que llegue tarde a la primera cita, que sea grosero con el personal de servicio o que muestre actitudes machistas.
Un punto intermedio entre la verde y la roja
A estas banderas se le sumó otra llamada ‘beige flags’, (banderas cafés) que se encuentra en medio de los otros dos colores, pues se usan para calificar las actitudes de las personas que pueden resultar aburridas o poco atractivas para alguien más.
A diferencia de las ‘banderas rojas’, estas características no son tan graves ni representan un problema en la otra persona, simplemente son conductas que se pueden considerar ‘aburridas’, ‘predecibles’ o demuestran que no hay una conexión real.
La ‘beige flags al igual que las otras son subjetivas, lo quiere decir que cada quien puede dar su propia impresión respecto a lo que consideran que va en esta clasificación.
Lo que puede resultar tedioso para algunos para otros no lo es, incluso esto depende de la frecuencia con la que alguien se haya topado con estas conductas.
La creadora de contenido para TikTok llamada Caitlin MacPhail afirmó ser la inventora de este término; ella mencionó que estas banderas se usan para marcar a la gente poco interesante que no tiene nada de malo.
En otras palabas, esto aplica para denominar a las personas que podrían resultar atractivas físicamente para muchos, que también son amables, educadas y atentas, sin embargo, son aburridas, ‘no provocan una chispa’ o no tiene lo que se necesita para que se quiera tener una relación con él o ella.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla