En nuestra vida diaria, nos enfrentamos a situaciones imprevistas que pueden poner en riesgo nuestra seguridad y bienestar, pero ¿sabemos realmente lo que es una emergencia?
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, define a una emergencia como cualquier situación adversa que amenaza la seguridad humana, causa daños a la propiedad, o representa un riesgo potencial para la vida.
Te puede interesar: 526 localidades de Tabasco están en riesgo de inundación: IPCET
Tipos de emergencia
Existen varios tipos de emergencias que requieren atención inmediata:
Emergencias médicas: Tales como accidentes automovilísticos con heridos, casos de electrocución, infartos, sobredosis, trabajo de parto inminente y ahogamientos.
Lee más: Se cae pared del Centro de Convenciones Tabasco 2000 (Video)
Protección civil: Incluyendo incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones repentinas y enjambres de abejas.
Seguridad: Desde disparos de armas de fuego y violencia familiar hasta casos de abuso sexual, homicidios y allanamientos ilegales.
Servicios públicos: Como problemas en la infraestructura, alcantarillado y drenaje obstruidos, árboles caídos o con riesgo de caer, cables colgantes y cortocircuitos eléctricos.
Sigue leyendo: Instala CFE en Tabasco Centro de Operación de Emergencias
Es importante recordar que, ante cualquier emergencia, tu reacción rápida y adecuada puede hacer la diferencia. En caso de encontrarte en una situación de riesgo, no dudes en llamar al 911 o al número de emergencia local para recibir asistencia inmediata.
Prepararse para emergencias es responsabilidad de todos. Mantén la calma, evalúa la situación y toma las medidas necesarias para proteger tu vida y la de quienes te rodean. Estar informado y actuar con prontitud puede salvar vidas.