¿Qué requisitos necesito para rentar un auto en vacaciones?

En México existen varias agencias que se encargan de rentar autos para las personas que salen de vacaciones

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · jueves 3 de agosto de 2023

Para planificar tus vacaciones es necesario que tomes en cuenta diferentes elementos que puedan hacer más cómoda tu estancia en el lugar que hayas seleccionado; esto incluye la movilidad, es decir, el medio de transporte que ocuparás para ir de un punto a otro en el destino elegido.

Hay quien prefiere usar el transporte público de la zona, aunque esto puede ser complicado para muchos porque no conocen las rutas, por lo que creen que podrían perderse, además, existe la posibilidad de que no se tenga el tiempo para usar esta alternativa, por esa razón, optan por rentar un automóvil.

En México existen diferentes agencias que se dedican a prestar este servicio, por lo que cuentan con una gran variedad de opciones para que puedas salir a con tu familia, amigos o pareja durante este periodo de verano. Antes de que llegues a un acuerdo con alguna empresa es necesario que tomes en cuenta distintas variables.

Lo que debes cumplir para rentar un auto

Previo a pedir el auto debes tomar en cuenta que no es tuyo, por lo que tendrás que ser más cuidadoso de lo normal, además, en cuanto te lo entreguen revisa las condiciones físicas, en caso de notar algún problema repórtalo en ese momento, de lo contrario podrías tener problemas a la hora de devolverlo.

En promedio, el precio de la renta de autos es de por lo menos 500 pesos al día; lo cual dependerá del modelo que elijas y las condiciones en las que esté. El precio también podría cambiar según la capacidad que busques.

Documentación en orden

Lo primero que te pedirán será que tu licencia esté vigente, por esa razón tienes que asegurarte que tus papeles estén al corriente. Si hay alguna irregularidad haz una cita con la autoridad competente para que se arregle. También verifica que tu identificación oficial no se haya vencido.

Reservar con anticipación

Luego debes elegir la fecha y hora exacta en la que rentarás la unidad, de esta manera es como podrás asegurarte que tengan coches disponibles para cuando los necesites. De lo contrario podrías tener que ajustar tus planes.

Método de pago

El método de pago es algo muy importante, pues en la mayoría de agencias solo aceptan tarjetas bancarias, por lo que el efectivo no es una opción. Por esa razón primero tramita este método de pago y después asegúrate que tengas el saldo suficiente.

Detalles del contrato

En cuanto hayas llegado a un acuerdo con el dueño del vehículo, ya sea una empresa o un particular, tendrás que firmar un contrato, con esta herramienta podrás evitarte de malos entendidos, pues ahí vendrá estipulado lo que incluye la renta y lo que no, también te servirá para algún reclamo. Evita los lugares que no quieran darte uno.

Buscar un seguro

La mayoría de las rentas ya tienen un seguro, pero tienes que revisar a fondo lo que abarca, en caso de que no cumpla con tus expectativas puedes pedir uno diferente, ya que así estarás más tranquilo en tu viaje. Muchos de estos seguros cubren choques, daños y otro tipo de aspectos que podrían interesarte.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla