Gran expectación causó una persona del sexo masculino entre quienes se encontraban en el parque Tomás Garrido Canabal, luego de que se aventara desde la torre del mirador de Las Águilas a la laguna de Las Ilusiones.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y curiosos auxiliaron al hombre para sacarlo del cuerpo lagunar.
Te puede interesar: ¡No le tocaba! Casi se lo comen los cocodrilos en la Laguna de las Ilusiones (Video)
Los hechos ocurridos poco después del medio día de este jueves 18 de julio de 2024 quedaron grabados en un clip de 49 segundos, en donde se aprecia al hombre que atravesó la barrera de cristal, situándose en la orilla de la cúspide de la torre en posición de lanzarse al vacío.
El sujeto, que según se aprecia sólo vestía un short negro, observa por unos segundos hacia la laguna, para después lanzarse, cayendo en el cuerpo lagunar. La persona que graba el video especula: "Yo creo que ese cabrón se desnucó".
Un segundo clip de 13 segundos muestra el momento en el que los cuerpos de rescate y curiosos que presenciaron el momento lanzan una cuerda desde el puente que conduce a la torre para rescatarlo.
Tras recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos, se terminó que el individuo no sufrió lesiones de gravedad, ni tampoco fue atacado por los cocodrilos, a como se temió en un inicio.
Familiares del muchacho, identificado como Darwin, fueron contactados por la policía, quienes acudieron a buscarlo hasta la zona de los hechos; las autoridades determinaron trasladarlo a un hospital para su valoración.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Este hecho se da a un mes de que el llamado 'Aquaman choco' se volvió viral luego de que e difundiera un video de dos minutos y 20 segundos en el que se le observa nadando a orillas de la Laguna de las Ilusiones, a la altura del Vaso Cencali, en donde era perseguido por al menos cuatro cocodrilos, según testigos.
El hombre, que aparentemente se encontraba bajo los efectos de una droga, se acerca a la orilla para intentar salir pero vuelve a caer, y nuevamente se esfuerza hasta lograr salir, quedando por unos segundos tendido en la banqueta.
Posteriormente se sienta y se levanta tambaleante, para acercarse a la orilla con la aparente intención de regresar al cuerpo lagunar. Quienes atestiguan y graban el momento le chiflan, y es así como se retira de la zona.