Contemplar la posibilidad de que en algún momento tengas que dejar de trabajar por una incapacidad y no sabes qué pasará con tu crédito Infonavit de saber que el Instituto te respalda con un seguro diseñado para proteger tu patrimonio.
Si te encuentras en una situación donde una lesión o enfermedad te deja incapaz de trabajar y tienes un crédito de Infonavit, es importante que te acerques a las oficinas para que recibas una orientación.
Te puede interesar: ¿Cómo funcionan los pagos del Infonavit? Aquí te decimos
¿Qué es el Autoseguro Incapacidad Infonavit?
El Autoseguro por incapacidad es un respaldo proporcionado por el Instituto en caso de que te incapacites por un accidente o enfermedad y no puedas seguir pagando las mensualidades de tu crédito Infonavit.
Lee más: ¡Alerta! El traspaso de un Crédito Infonavit es un fraude
¿Cómo funciona este seguro?
Para hacer uso del seguro por incapacidad, necesitas un dictamen emitido por el IMSS, ISSSTE o PROFEDET que certifique tu incapacidad y ya no estar trabajando.
Tras evaluación de tu caso, debes obtener un dictamen de incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad parcial permanente del 50% o más.
Sigue leyendo: ¿Cómo obtener un apoyo económico de 30 mil pesos con el Infonavit?
En estos casos, Infonavit te ofrece una prórroga promocional por 2 años una vez que presentes la siguiente documentación en tu Centro de Servicios local:
- Dictamen médico oficial que certifique la incapacidad.
- Identificación oficial vigente del acreditado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Si la incapacidad es permanente, Infonavit liberará tu crédito y cancelará tu hipoteca.