Hoy en día el acta de nacimiento es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo mexicano, el cual se debe tramitar prácticamente desde el nacimiento ya que a partir de ahí fungirá como un aval para identificar a alguien.
Sin embargo, a lo largo de los años dicho documento puede llegar a perderse o romperse, lo cual obliga al individuo a tener que reponerlo, lo cual en la mayoría de los casos se realiza a través del internet, mediante el servicio ofrecido por el Gobierno de México.
Esto no exenta a que puedan haber errores, sobre todo en los nombres, las fechas o el domicilio, que aunque podría ser solo una letra puede traer dolores de cabeza al momento de hacer otro tipo de trámites.
Lee más: ¿Retardos y faltas son motivo de despido en mi trabajo?
¿Cómo corregir mi acta de nacimiento?
En caso de que necesites realizar alguna corrección a este documento el Gobierno de México puso a disposición el Directorio de Enlaces de las Áreas de Corrección de Acta en los Registros Civiles.
Allí se le informará al solicitante si la corrección puede llevarse a cabo o en todo caso cual sería el procedimiento a seguir dependiendo del registro a su resguardo y a lo establecido por la normatividad del estado.
Para esto lo primero que tendrás que hacer será localizar tu entidad, allí aparecerá tu nombre, el cargo de la persona que se encargará de la corrección, así como sus datos de contacto y el horario de atención.
Una vez hecho esto deberás contactar al responsable quien te indicará los pasos que debes seguir para la corrección del acta de nacimiento.
¿La corrección de mi acta de nacimiento tiene un precio?
El costo depende de los procedimientos que se realizan en cada entidad y si este se realiza de forma presencial, el lapso en que se realice la corrección del acta de nacimiento también dependerá de las normativas de cada estado.