Es normal que en las posadas y fiestas se regalen macetas o se utilicen flores de nochebuena como decoración, ya que son plantas que caracterizan la Navidad y están presentes durante el invierno.
Sin embargo, hay personas que después de estas épocas no saben que hacer con ellas, ya que no tienen conocimientos sobre sus cuidados e incluso las tiran.
Lee más: No la visitó Santa sino ¡un cocodrilo! Tabasqueña recibe sorpresa en su puerta (video)
¿Cómo hacer que duren más?
Si es un adorno en maceta, te recomendamos que retires el papel, moños o cintillos que la adornan, además puedes realizar dos riegos por semana, con la suficiente agua para humedecer la tierra sin que quede empapada.
El riego incluso se puede reducir a solo uno, ya que lo importante es que no haya un exceso de agua que pueda pudrir las raíces, así mismo, se recomienda no salpicar las hojas con agua, ni frotarla con los dedos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En caso de que desees transplantarla en tu jardín, procura que se encuentre en un espacio en el que tenga poca luz solar, en febrero ya puedes moverla a un lugar soleado, siempre y cuando no reciba directamente luz por más de seis horas.
Siempre que puedas procura enriquecer el suelo con alguna composta orgánica o adicionada con fertilizantes y procura cortar las orillas de algunos brotes para poder estimular la planta. Tu planta debe ser expuesta por lo menos a 12 horas a la luz del día de 8 a 10 semanas.