En los meses de febrero y marzo del 2009, la Monumental Plaza de Toros de Villahermosa tuvo su último evento y posteriormente cerrar sus puertas después de 30 años de haber sido inaugurada con los eventos de la Feria Tabasco 1979.
A quince años de distancia, el inmueble ha permanecido en agonía y ha sido parte de diversos experimentos, de los cuales, ninguno ha logrado que vuelva reactivarse.
Te puede interesar: Nostalgia Tabasqueña: La Plaza de Toros de Villahermosa
Durante la administración del químico Andrés Granier Melo el inmueble fue desahuciado y se mencionó que sería de molido, ya durante el periodo del 2012 en adelante se dio una oportunidad al histórico inmueble.
En su momento, este espacio fue relleno de arena y las autoridades le dieron el visto bueno para utilizarlo. Llegó una propuesta de una empresa para rehabilitación y de última hora, fracasó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En la presente administración, ya en casi seis años el inmueble se deterioró aun más pero a la fecha se mantiene cerrado.
De cara al próximo gobierno, el gobernador Javier May Rodríguez ha adelantado que este inmuebles será transformado en un espacio cultural.
El proyecto contempla un teatro y se ha dicho que será único en el sureste y que permitirá recuperar el tiempo perdido en este sector.
Este día, El Heraldo de Tabasco sobrevoló los alrededores de la monumental plaza de toros en lo que será de las últimas imágenes de este lugar.