Las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico no se mezclan o al menos eso parece; a simple vista lo que se observa es una parte verde y otra azul bien delimitada, como si una barrera invisible impidiera la unión, pero en realidad esto es una simple percepción, porque si que estos dos se entremezclan, únicamente que es un proceso lento y la salinidad tiene que ver con esta lentitud, se menciona en el artículo ¿Por qué las aguas del Océano Atlántico y Pacífico nuca llegan a mezclarse?
Lee más: ¿Qué hacer si mi vecino maltrata a su mascota?
El documento señala que estos dos grandes cuerpos de agua tienen diferente densidad y composición química que aunque se junten, se puede ver que la coloración no desaparece, lo que al ojo humana hace parecer que fuerzas misteriosas están influyendo.
Aunque se debe reconocer que si hay cuestiones asombrosas que están detrás de este fenómeno, como la resistencia de la conexión de las moléculas y la resistencia o atracción superficial, lo que hace gradual la unión.
Otra parte que provoca esta maravilla del planeta es la diferencia de los termoclimas, que son fronteras entre aguas de diferentes temperaturas, así la corriente del golfo es tibia y la del Atlántico Norte, fría.
Ahora ya sabes que si algún día tienes la suerte de presenciar este espectáculo natural recuerda que no hay nada misterioso en ello, pero si asombroso originado por fuerzas químicas y físicas.