Uno de los eventos que ha generado mucha expectativa entre la población tabasqueña en los últimos días, es sin duda el eclipse solar que será visible el próximo 8 de abril en varios países de América.
Sin embargo, no será el único fenómeno astronómico previsto para el mes de abril, debido a que el cuarto mes del año trae consigo varios eventos que harán a la gente elevar la vista al cielo.
Te puede interesar: Eclipse del 8 de abril: cómo observarlo de forma segura
De entrada, los sucesos iniciaron el pasado 2 de abril con el inicio de la nueva fase lunar, ya que la luna menguante hizo acto de presencia desde la 5 horas de la madrugada de ese día.
Sin lugar a dudas, el evento más notorio hasta ahora es el Gran Eclipse Solar del 8 de abril, que ha sido denominado como el "Gran Eclipse de América del Norte", por lo que los gobiernos estatales han dispuesto de espacios para que la ciudadanía pueda apreciar el fenómeno natural.
Lee más: Eclipse solar 2024: ¿A qué hora se observará en Tabasco?
Así, en el caso de Tabasco, se habilitaron 23 sedes en las que la ciudadanía podrá ver el eclipse solar total, que ocurre una vez cada 375 años.
Para ello se recomienda a la población apreciar este espectáculo de la naturaleza de manera segura sólo con lentes que cuenten con su certificación especial y siguiendo las recomendaciones de expertos.
El mismo 8 de abril, además del eclipse mencionado, se dará la segunda etapa de la luna que iniciará a partir de las 20:21 horas de ese día para dar paso a la próxima luna llena.
Sigue leyendo: Un eclipse solar y dos lunares se podrán observar este año en Villahermosa
Además, el 10 Saturno se encontrará con Marte en la constelación de Acuario y los planetas serán visibles a simple vista.
Para el 21, el cometa 12P/Pons alcanzará el perihelio, el punto más cercano al Sol y será visible a simple vista.
Durante el 21, Júpiter se encontrará con Urano en la constelación de Aries y se podrán observar con unos binoculares.
Del 14 al 30 del mes en cuestión habrá lluvia de meteoros Líridas y esta alcanzará su punto máximo el 22. Es una de las lluvias de meteoros más esperadas pues produce bolas de fuego brillante.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mientras que el 23 podremos observar la Luna Llena Rosa, donde nuestro satélite natural estará en la constelación de Virgo.
Para el 29, Marte y Neptuno se encontrarán en la constelación de Piscis y podrás observarlos con un telescopio o binoculares.
Así que si eres amante de los fenómenos astronómicos no te puedes perder estos eventos, y con las medidas necesarias podrás realizar las acciones de observación adecuadas.