¿Qué es la sologamia y por qué está tomando más fuerza?

Ahora un nuevo grupo de personas considera que la felicidad no depende de otros y comienzan a percibirse como personas completas

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 26 de octubre de 2022

La sologamia es un tema que está en tendencia últimamente, sobre todo para las personas que consideran que su felicidad no depende de otras personas.

Hay muchos mitos relacionados al amor y mientras algunas personas piensan que aún necesitan encontrar a su media naranja, otras consideran que están bien solas. Ahora un nuevo grupo de personas considera que la felicidad no depende de otros y comienzan a percibirse como personas completas.

Lee más: ¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial de la Suegra?

La sologamia no depende de la soledad

Quienes observan estas actitudes desde afuera, suelen pensar que quienes practican la sologamia son personas solitarias o individuos narcisistas, que no conocen la felicidad de compartir con alguien más.

Sin embargo, la realidad es que estas personas saben disfrutar la compañía de otros, pero también saben disfrutarse a sí mismos. Los que conciben la sologamia como el mejor modo de darse amor es porque han asumido un compromiso de quererse sin esperar este sentimiento de otros.

Es decir, el bienestar, la confianza en sí mismos, y la plenitud del amor no se buscan en otra persona, ni se ruega, sino que se obtiene desde la interioridad. Por supuesto hay que tomar en cuenta que esta tendencia es nueva, sin embargo ya comienza a recorrer varias partes del mundo.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Algo importante que hay que tomar en cuenta es que hasta ahora la sologamia no es legal ya que no se encuentra entre las leyes actuales. Sin embargo esto no es importante para las personas que deciden casarse consigo mismas ya que para ellos esto implica un compromiso.

¿Cómo se festeja la sologamia?

En este tipo de matrimonios, las protagonistas se visten de blanco, con trajes de novias, invitan a sus seres queridos, llevan madrinas y hacen brindis. Los pasteles también suelen ser llamativos, de enormes tamaños; se alquilan salones de eventos y, de hecho, algunas mujeres se van de luna de miel y luego envían postales desde su destino.