¿Qué es la afasia, enfermedad que padece Bruce Willis?

Tras el retiro del actor, muchas personas han puesto los ojos en esta extraña enfermedad ¿Quieres saber de qué se trata y si tiene cura?

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 9 de diciembre de 2022

Recientemente el actor Bruce Willis anunció su retiro de la actuación, lo que ha generado una gran conmoción no solo entre la prensa, sino también en el mundo cinematográfico y sus seguidores, pues es uno de los actores más queridos del medio.

Esto ya que según un comunicado dado a conocer por su familia, Willis sufre de esta extraña condición desde hace unos años atrás, lo que le ha impedido que se desempeñe de forma correcta en su profesión.

Lee más: Pablo Lyle podría tener una segunda oportunidad: jueza analiza un nuevo juicio

¿Qué es la afasia?

Se trata de un trastorno del lenguaje, lo cual provoca algunas alteraciones en el cerebro que pueden ser preocupantes en mayor o menor medida, donde incluso pueden haber hemorragias, tumores o patologías que alteren los circuitos del cerebro.

Según Annel Gómez Coello, académica de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina esto incluso puede provocar infartos cerebrales, además de que los pacientes se ven incapacitados a seguir instrucciones.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu Wh

Así mismo, estas personas tienen problemas para reconocer palabras y al mismo tiempo repetirlas, por lo que su lenguaje deja de ser fluido, ya que tienen algunas complicaciones para poder estructurar oraciones.

Así mismo, es importante mencionar que existen diversos tipos de afasia, algunos se presentan con menor frecuencia, por ejemplo hay quienes no pueden nombrar a los objetos por su nombre.

Esto quiere decir, por ejemplo que el paciente no puede reconocer el nombre de una pelota, unos lentes, no puede relacionar el objeto con su significado.

En cuanto al tratamiento, lo primordial es que el profesional haga un análisis detallado del tipo de afasia que se trata, ya que dependiendo de la clasificación se puede definir el tratamiento.

Algunos llegan a terapia con lo que logran recuperar casi en su totalidad el lenguaje, sin embargo, hay algunas en las que ya está relacionada una pérdida de memoria significativa, lo que significa que hay que tratarlo desde otros ángulos.