El alto consumo de gas y energía eléctrica generan un incremento de incendios hasta en un 80 por ciento durante la temporada decembrina, afirmó el coordinador de Protección Civil del ayuntamiento de Centro José Arturo Gómez Ascencio. Por lo que el funcionario municipal recomendó a la ciudadanía revisar y dar mantenimiento a las instalaciones para evitar accidentes.
Lee más: ¿Conoces los tipos de depresión que existen?
Destacó la importancia de la previsión dando constante mantenimiento a los tanques de gas a fin de evitar fugas y a la vez no se presente una contra explosión por has acumulado que pueda generar una tragedia.
De igual forma atender cualquier desperfecto en las instalaciones eléctricas sobre todo porque en esta época del año hay un alto consumo de energía por la colocación de las luces en los árboles de Navidad y otros artículos decorativos.
"La sobrecarga de la energía eléctrica puede provocar un sobrecalentamiento y ocasionar un corto circuito y más cuando se anexan aparatos que requieren electricidad para funcionar", puntualizó.
Entonces sobreviene un incendio que de no ser controlado pede ocasionar muchos daños, no solamente materiales sino también a las personas en el interior de las casas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Sobre todo cuando se dejan las luces y otros aparatos conectados por más de 24 horas, por lo que si la familia sale de viaje debe dejar todo desconectado para prevenir una situación de tal naturaleza. "El mayor consumo de energía eléctrica y de gas no provoca un incremento de entre el 70 y 80 por ciento de los incendios los fines de año", enfatizó.