Un erudito afirma que La Biblia no habla de un único dios, sino de varios. Su argumento se basa en el término Elohim, el cual indica que es plural. El experto es el italiano Mauro Biglino.
El estudioso de los textos bíblicos nació el 13 de septiembre de 1950, es autor, ensayista y traductor. Su trabajo se centra en la traducción de textos hebreos originales y el significado lingüístico previsto frente a las numerosas revisiones de La Biblia y la historia de la Iglesia.
Su trabajo ha causado un impacto en los estudiosos de estos temas. Desde sus años trabajando en el Vaticano como antiguo traductor hebreo para ediciones San Paolo, uno de los editores católicos más importantes del mundo, que publica las sagradas escrituras y otros libros católicos.
Te puede interesar: ¡Milagro! Niño afirma que conoció a Jesucristo tras despertar de un coma (Video)
A través de traducir los textos bíblicos, ha llegado a la conclusión de que “no hay ninguna referencia a Dios en los textos de La Biblia. Hay más bien, un colectivo llamado Elohim, y uno en particular, llamado Yaveh.
“En hebreo no hay ni siquiera una palabra que signifique Dios”.
Con base en sus investigaciones, sostiene que un problema y “pesado” que la filología bíblica tiene es la del afrontar el termino referido, el cual indica varios.
“A la luz de esta evidente premisa revelo que uno de los problemas más importantes y pesados que la filología bíblica ha tenido que afrontar desde siempre es la terminación plural Elohim”.
Lee más: La iglesia del Señor de Tila, en Tabasco, la más colorida del mundo: ¿dónde está y cómo llegar?
Al reiterar que el termino es plural, cuestiona el concepto de un solo dios. Agrega que el problema nace de justificar la tesis monoteísta, por lo que plantea lo siguiente:
-El problema filológico está tradicionalmente planteado.
-El problema filológico en realidad no tiene ningún motivo de existir y no requiere elaborar hipótesis exégetas a la introducción de reglas gramaticales especiales.
-El plural Elohim no requiere por lo tanto explicaciones y/o justificaciones, resulta claro leyendo los hechos.
Sigue leyendo: ¿Cuál era la personalidad de Jesucristo?
De acuerdo con el especialista, expertos en genética al referirse a la creación del hombre según La Biblia, le han mencionado que lo expuesto en el Genesis corresponde a los protocolos actuales de clonación. A lo dicho, añade que la serpiente era un Elohim rival de los que gobernaban El Edén.
Este rival hace que Eva sea fértil: “Dice La Biblia que Eva comió el fruto con él”.
Los trabajos de Biglino le llevaron a terminar su colaboración con ediciones San Paolo y por ende con el Vaticano: “En 2010, empecé a escribir un libro denunciando algunas de las contradicciones que se encuentran en mis traducciones de los textos bíblicos y desde ese momento, la colaboración fue interrumpida, terminó mi contrato de trabajo”.
Cabe señalar que otros no están de acuerdo con las traducciones bíblicas, “pero no hay muchos que tengan el valor de revelar su hallazgo”, sostiene el erudito.