Está por iniciar el mes de septiembre, y con ello aumenta el riesgo de padecer siniestros relacionados con las lluvias y las inundaciones.
Por ello, te decimos lo que debes saber en materia de seguros contra fenómenos hidrometeorológicos, aunque lamentablemente muchas compañías aseguradoras ya cerraron esa cobertura.
Para empezar, un seguro de casa habitación con cobertura adicional por fenómenos hidrometeorológicos te permitiría estar tranquilo ante un posible imprevisto.
Un seguro de este tipo puede llegar a cubrir:
Seguir leyendo: Influyeron "coyotes" en crisis del cacao: Vicente Gutiérrez Cacep
Reparación de daños: en caso de que tu casa sea afectada en su estructura, pisos y paredes.
Reparación de instalaciones: si tu vivienda sufre daños en los servicios de electricidad, gas y agua.
Reposición de puertas: en caso de que la velocidad del viento o el agua las haya dañado.
Aparatos electrónicos: por los cortos circuitos que puedan ocasionar las lluvias.
Remoción de escombros y reconstrucción: para que tus bienes afectados queden en condiciones para ser reparados.
Para ello, antes de contratar un seguro, compara opciones y como ejemplo, el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS) de la CONDUSEF es una herramienta que te permite consultar diversos contratos de un mismo tipo, de diferentes aseguradoras.
Leer más: Sufren maltrato 15 por ciento de adultos mayores en Tabasco
Por otra parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Leonor Olavarrieta Rosado, comentó que antes de vencer el plazo para las contrataciones, recibieron solicitudes de personas que tienen viviendas o negocios en Tamulté y Atasta.
Aunque no hay afluentes cercanos, los interesados temen riesgos por el colapso de drenajes ante lluvias intensas, y cualquier daño a la vivienda o pertenencias, es cubierto con una póliza.
Indicó que la mayoría de las compras de pólizas las hicieron pequeñas empresas y lamentó que los emprendedores aún no consideren este tipo de protección, pues ponen en riesgo lo invertido.
Otra situación que padecen los ciudadanos son los daños a vehículos causados contra inundaciones
Por ello, si tu auto sufrió algún daño por las fuertes lluvias o se quedó en alguna inundación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te da algunas recomendaciones y te dice los tipos de seguros que te protegen contra estos fenómenos naturales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Si tu automóvil cuenta con un seguro de cobertura amplia no tienes de qué preocuparte, ya que además de protegerte contra robo, choques, volcadura, rotura de cristales, responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, incendios y fenómenos naturales, también te cubre los siniestros generados por inundaciones y terremotos.
Si tu seguro tiene contratada una cobertura limitada, es decir que cubre robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, es importante señalar que aunque no contemple los daños materiales del vehículo, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza.