Tener un embarazo de alto riesgo tiene que ver con muchos factores, como por ejemplo la edad de la mujer, si se trata de un embarazo múltiple, el peso del feto o de la madre, y si existen problemas de salud en la mujer como por ejemplo diabetes o hipertensión.
Entre estas y otras razones pueden ser suficientes para que un médico determine que un embarazo es de alto riesgo, sobre todo porque con esos factores no se pueden obtener los suficientes nutrientes para la placenta.
Lee más: Crece persecución penal por abortos, incluso en estados donde se despenalizó
¿Cómo cuidarme en un embarazo de alto riesgo?
En caso de que el doctor te haya dicho que tu embarazo puede ser riesgoso, entonces lo primero que debes tomar en cuenta es acudir a todas las revisiones médicas, siempre y cuando el especialista lo considere pertinente.
Así mismo, procura guardar reposo y evitar cualquier situación que pudiese traer a tu vida estrés o una sobrecarga emocional. En caso de que existan antecedentes de alguna enfermedad, es necesario que se lo comuniques inmediatamente a tu doctor.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Procura no automedicarte, ya que hay fármacos que están sumamente prohibidos durante el embarazo, ya que podrían producir malformaciones o incluso el aborto.
Se recomienda evitar comer carne, pescado y embutidos crudos, así como evitar fumar e ingerir bebidas alcohólicas o cualquier tipo de sustancia que pueda ser nociva tanto para tí como para tu bebé.
¿Es posible prevenir un embarazo de alto riesgo?
Lo mejor que se puede hacer para evitar un embarazo de alto riesgo es planear con mucha anticipación que se quiere embarazar, así puede consultar con el médico, cuáles son las fechas para hacerlo, si debe tomar vitaminas o si existe la posibilidad de que el bebé salga con algún tipo de malformación.