Los caballos pueden ser para trabajo, ocio y deportes, dentro de estos últimos entran los utilizados para el polo, la equitación y las carreras y requieren ciertos cuidados, señalan expertos.
Las personas que se dedican a la crianza de los equinos indican que emplearlos para cierta actividad está relacionado con la raza, y los ideales para competencias de velocidad son El Pura Sangre Inglés y el Cuarto de Milla, en ambos casos se requiere una alimentación especial, precisa gente de Premex, una empresa que se dedica a la elaboración de alimentos desde mascotas hasta los referidos.
Te puede interesar: Revelan que los caballos salvajes se han extinguido
Antes de pisar los hipódromos
Un experto en la crianza de yeguas para caballos de carreras en Normandia, Francia, Philip Gasté, habló todo lo que hay relacionado a estos animales, antes de verlos en los hipódromos. Al respecto indicó que todo comienza cuando las hembras son preñadas, y lo ideal es que den a luz lo antes posible en el año, es decir en enero.
Lee más: Tabasco: Cuna de los humedales más grandes de México
“Eso es porque los caballos de un año corren con otros caballos que tienen un año y los caballos de dos años con los de dos años”, de esta manera, explica que hay una especie de preparación como cualquier atleta antes de su debut.
Al continuar con su explicación, también mencionó lo importante que es para el espécimen sentirse libre en la naturaleza. “Cuando el potro ha crecido se le deja que pase un tiempo en las praderas, pastando y creciendo aún más”.
Sigue leyendo: ¿Cuáles son las especies de tortugas en Tabasco?
Importante el cuidado de un caballo de carrera para una buena venta
Las condiciones en que esté el equino son importantes para su venta, por esta razón siempre se está al pendiente de su peso, sus patas, su salud- señala el experto en la crianza de caballos-. De tal manera que la principal preocupación sería una enfermedad porque eso frenaría su crecimiento, lo cual es una desventaja cuando llegue el momento de una carrera con sus contemporáneos
Agregó: “Para preparar estos caballos para la venta tenemos que hacer un tipo físico-culturismo. Los preparamos dos meses antes de la fecha de venta. Cada caballo entrena una hora por día.
Nos preocupamos por lo que comen, su descanso, la ideal es que se vean lo mejor posible para el comprador. Después tiene que ver con las carreras, pero eso es otra historia”, concluyó.