En los últimos meses diversas empresas prestadoras de servicios de Internet han recibido quejas por servicios deficientes, los cuales se han extendido hasta varios días dejando sin Internet a familias enteras.
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Y aunque las quejas a operadores de Internet han aumentado, hay quienes se cuestionan si en estos casos se puede exigir legalmente a las empresas la devolución del dinero por los días en los que falló el servicio, aquí te lo explicamos.
Bien, sin importar cuál compañía tienes contratada el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que cuando la conexión de Internet presenta interrupciones, el proveedor del servicio tiene la obligación de realizar una compensación al usuario de una parte correspondiente al precio del servicio que se dejó de recibir.
De igual forma en la NOM-184-SCFI-201 se establece que deben bonificarte al menos un 20 por ciento del tiempo en el que te quedaste sin señal.
¿Qué hacer si la compañía no respeta mi derecho?
El Ifetel señala que en caso de que el proveedor del servicio no respete tus derechos de consumidor y se niegue a hacer las compensaciones en tu recibo, podrás realizar una queja a través del portal Soy Usuario.
Esta se hará llegar de forma directa a las empresas responsables, quienes tienen la obligación de ponerse en contacto contigo en un plazo no mayor a 48 horas para solucionar el conflicto.
De igual forma la dependencia señaló que la plataforma también puede ser utilizada para realizar reclamos en el que caso de que en tu cuenta notes cargos no reconocidos o que consideran abusivos.