El pasado 7 de marzo este medio de comunicación daba a conocer que en esa fecha se comenzaba a realizar la dispersión de los Programas y Pensiones de Bienestar, es decir el apoyo para los beneficiarios comenzaba a llegar. Entre los que reciben este recurso se encuentran las personas de 65 años o más, con alguna discapacidad, menores de edad y madres trabajadoras; no todos los pertenecientes a estos grupos pueden ir en la fecha de inicio, es también cuando surge la duda si el dinero se puede perder si no es retirado en su totalidad.
Lee más: ¿Sabes cómo renovar tu e.firma sin ir al SAT?
Lo primero que debe tener claro quien esté en el programa es que la cuenta y tarjeta del Banco Bienestar funciona como cualquier otra de débito, por lo tanto se pueden recibir depósitos o incluso ahorrar, y lógicamente retirar.
Con el plástico, al igual que el de otros bancos, realizarás transferencias, pagar en cualquier establecimiento, en caso que no desees manejar efectivo, además al retirar en un cajero del Banco Bienestar no te cobrarán comisiones, caso contrario si lo haces en Telecomm u otras instituciones similares.
Como en cualquier tarjeta vendrá un NIP o Número de Identificación Personal, el cual podrás cambiar si lo deseas. Esta tiene validez oficial en toda la República Mexicana, por lo que en cualquier lugar de país podrás realizar lo movimientos financieros antes descritos.
Aparte, si necesitas consultar el saldo está la opción telefónica marcando al 800 900 2000. En caso de extravío debes reportarla inmediatamente, después se te dará un folio y podrás ir a recogerla en cualquier sucursal de este banco.
Respecto a si pueden quitarte el recurso depositado sino lo retiras en determinado tiempo, la respuesta es no, como se explicó en los renglones de arriba esta es una cuenta y tarjeta y solo el beneficiario puede hacer este movimiento.