Cruzar la frontera a Estados Unidos, en la mayoría de los casos, siempre es un reto, ya sea por la cuestión de obtener el permiso o por saber que se puede cruzar y que no.
Entre tantos objetos que están prohibidos de pasar al “otro lado”, uno no se pudiera imaginar que una pequeña mascota se incluye en la lista.
Tal fue la sorpresa de una familia que intentó cruzar el extranjero en compañía de su peculiar mascota: un mini cerdito negro que iba comodamente en el asiento trasero el auto.
Leer más: Mexicanos en el Mundial: alcohol, ropa y todas las reglas para Qatar 2022
Las autoridades fronterizas se encargaron de dar a conocer a estas personas que su pequeño miembro de la familia debía esperarlos en México.
La mayoría piensa que cualquier mascota que cuente con una cartilla de vacunación y esté correctamente registrada, puede acompañar a sus amos en un viaje a los Estados Unidos.
Mini pig no pudo viajar a Estados Unidos
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de San Diego encontraron al mini cerdito durante el proceso de inspección, según documentó Univisión, mismo que iba tranquilamente en el asiento de atrás del automóvil.
Con esta noticia, las autoridades remarcan el reglamento de que no todas las mascotas pueden cruzar la frontera.
Por ejemplo este cerdito tuvo que regresar a México, ya que en la lista de objetos prohibidos, él va incluído.
Su dueño era un hombre de 63 años que viajaba en compañía de su nieta con toda la documentación requerida.
Lo que nunca pensaron es que serían pasados a revisión por culpa de su pequeño cerdito, además de tampoco poder cruzar carne de cerdo en general.
Dentro del proceso de inspección, un especialista en agricultura de Customs and Border Protection (CBP), explicó a los viajeros que no estaba permitida la entrada de puercos a los Estados Unidos, esto sin un permiso del Servicio Veterinario.
Para poder viajar al extranjero en compañía de tu mini pig, es necesario que cuente con un documento que lo regule como ganado y poder así ser elegible para cruzar al país desde otras naciones.
Entre los animales que no tienen permitido cruzar a los Estados Unidos, están los roedores africanos, los murciélagos, los primates y las civetas, mamíferos nocturnos nativo de Asia tropical y África.
¿Qué alimentos no pueden cruzar la frontera a Estados Unidos?
Existe un documento publicado por las autoridades fronterizas, en las que se informa sobre los tipos de alimentos que están prohibidos cruzar a los Estados Unidos, ya sea por medio de correo, servicio de mensajería o cualquier otro medio.
Las frutas, quesos, carnes, etc., aparecen en la lista ya que se deben aplicar ciertas restricciones para proteger la salud de la comunidad.
También se realiza este protocolo como un proceso de preservar el medio ambiente y prevenir la introducción de enfermedades devastadoras tanto en plantas como en animales domésticos.
Para esto cada pasajero debe realizar una declaración de cada producto alimenticio que desea cruzar y de no hacerlo recibirá una multa que puede llegar hasta los $10,000 pesos.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo