Aunque hace 200 años fue un punto de paso importante para los viajeros, y posteriormente un lugar para eventos artísticos y festivales musicales actualmente se encuentra deshabitado, cubierto de hierbajos y arbustos, ligado prácticamente a los ovnis.
Se trata de Lobo, Texas, un pueblo fantasma de 42 mil metros cuadrados que actualmente es posible adquirir para cualquier intrépido que busque invertir en bienes raíces.
Un sitio de interés para los aficionados al tema ovni
De acuerdo al sitio web elaborado por los propietarios de Lobo, el sitio se encuentra a 200 kilómetros al sureste de El Paso y 24 kilómetros al este del Río Bravo. Se le dio ese nombre a Lobo, porque los primeros habitantes porque las manadas de estos animales merodeaban la zona.
Durante buena parte del siglo XX, Lobo fue un pequeño pueblo desértico y una parada ferroviaria con un centenar de habitantes. También contaba con un motel, una tienda de abarrotes, una oficina de correos, una gasolinera y un restaurante.
Sin embargo, para 1991 ya no quedaba ningún residente en este lugar, el cual era parada obligada para todos los entusiastas del fenómeno ovni, ya que por ahí pasaban todos los curiosos que buscaban internarse en el área 51, en Nevada, o dirigirse hacia Roswell Nuevo México.
Te puede interesar: "Fue en medio de una propiedad privada", encuentran disco metálico abandonado, ¿se trata de un ovni?
En 2001 Lobo tuvo un segundo aire, pero esta vez no fue gracias al público interesado en el tema alienígena, sino por amantes del arte y la cultura. Un grupo de alemanes adquirieron el territorio y de inmediato se aplicaron en su reconstrucción.
¿Interesado en comprar el pueblo fantasma de Texas?
“Durante los últimos 22 años, hemos pasado muchos meses viviendo, trabajando y de vacaciones en Lobo y hemos organizado muchos eventos de arte, cortometrajes y música”, explican en la página web.
Sus dueños afirman “sentirse muy viejos” para continuar con el esfuerzo de mantener los inmuebles y continuar con la actividad para conservar las cuatro hectáreas.
También puedes leer: ¿Pemex Madero surte combustible a los ovnis? En la UNAM lo sospechaban
“Nos gustaría vender Lobo a alguien que aprecie el carácter especial de ‘nuestro’ pequeño pueblo fantasma”, señalan.
A pesar de estar deshabitado cuenta con los servicios de drenaje, y se encuentra electrificado, así que si le ves potencial comercial y turístico, no dudes en ponerte en contacto con sus actuales dueños en su sitio web, posiblemente seas el nuevo propietario de Lobo, el misterioso pueblo fantasma de Texas, ligado a los ovnis.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico