Solo unos cuanto son los que tienen el privilegio de ingresar a cualquiera de los dos hospitales particulares que dan la atención Médica contra el Coronavirus en Tabasco, Hospital Air y Clínica los Ángeles son los únicos que pueden ayudar a los pacientes, no sin antes pagar cifras inalcanzables para un ciudadano común y corriente que va desde los 50 mil pesos hasta los 150 mil pesos diarios, sin contar pago de honorarios a médicos.
De acuerdo a la información proporcionada, si alguna persona requiere atención por el Covid19, la prueba tiene un costo de 8 300 pesos, agendandose una cita y en 4 días hábiles se entrega el resultado.
Si necesita atención especializada, el monto inicial es de 5 mil pesos, no se incluye ni laboratorio ni rayos X la persona que ya necesite una hospitalización se hace un depósito de 200 mil y 50 mil pesos de honorarios para los médicos.
Para entrar al área de terapia el costo es de 300 mil pesos, más 100 mil pesos de honorarios.
En Terapia Intensiva el costo es de 150 mil pesos y 50 mil pesos de honorarios para el médico.
En Clínica los Ángeles el costo de la prueba de Covid-19 tiene un costo de 8300 pesos, y en un lapso de 72 horas se entregan los resultados, la consulta tiene costo de 1000 pesos.
Si el paciente llega con síntomas leves, la prueba más 7200 pesos , si tiene síntomas moderados a severos el paquete sería de 19 mil 236 pesos,(ya con la prueba de Covid-19 incluida).
Sin lugar para hospitalización
La clínica de los Ángeles, hasta este viernes ya no tenía cama disponibles, para pacientes que necesiten “ahorita para hospitalización no tenemos disponibilidad, está lleno toda el área covid- 19, pero si podemos dar la atención en área de urgencia” dijo un encargado.
En lo que se refiere el área de hospitalización dependerá mucho del paciente, “si está grave entubado y necesita respiración mecánica o área intensiva el costo está entre 50 y 55 mil pesos al día, más los honorarios del médico especialista”.
Contagios no se detienen
Cabe mencionar que en el estado de Tabasco, no han disminuido el número de contagios, ya que hasta el corte del 19 de mayo ya habían fallecido 329 personas, y se habían registrado 2561 casos, números que colocan a la entidad sureña en el cuarto lugar nacional en este rubro.
El número de personas actualmente activas superó las 600 personas y recuperados se tuvo a 1433 personas.