Más de 2 mil vehículos Volkswagen (VW) tendrán que ser revisados a fondo para descartar que no tengan desperfectos que pongan en riesgo a los conductores. Así lo indicó la compañía automotriz, a través de un informe que realizaron en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Detallaron que es importante que los usuarios atiendan las indicaciones.
En el reporte detallaron que existen unidades que podrían presentar problemas en diferentes zonas que, deben ser evaluadas lo antes posible, pues son fundamentales para tener una circulación óptima, además, esas fallas están en las herramientas de seguridad, esto significa que, el operador y sus acompañantes estarán más expuestos ante cualquier accidente.
Dentro de los distintos inconvenientes que se podrían presentar, está que algunos tornillos no fueron ajustados de forma correcta. Asimismo, se indicó que los dueños de estos medios de transporte podrán acudir a realizar la revisión gratis, y tampoco se cobrará por hacer los cambios que se requiera. Esto es lo que debes saber al respecto.
¿Cuáles son los modelos que deben revisarse?
En el comunicado, tanto la Profeco, como la VW, detallaron que la cifra de unidades que necesitan ser evaluadas es superior a los 2 mil 229. Las personas que deben seguir estas indicaciones son las que dueñas de los siguientes vehículos.
En total llamaron a revisión a mil 278 unidades que pertenecen al modelo Cross Fox año 2009. También aplica para 594 coches Cross Sport 2009; se explicó que, en este último caso, los tornillos de enganche de bola no fueron apretados como se debía, y corre el riesgo de que se aflojen y sobrecarguen el resto de las uniones de rosca.
Es posible que algo similar pase con 124 unidades Teramont 2022 y en cinco Cross Sport 2022, pues dentro de ellas se revisará de manera detenida para descubrir el estado de los tornillos de enganche de bola.
Fue de esta manera, que la Profeco detalló que: “Derivado de lo anterior, el enganche de bola podría soltarse mientras arrastra un remolque y, eventualmente, producirse un accidente, para lo cual se recomienda no utilizar el enganche de bola hasta que se revise el vehículo y, en su caso, que se reaprieten todos los tornillos de esa pieza”.
Las revisión y ajustes serán gratis
Por otro lado, igual les solicitaron a los propietarios de las 203 unidades del T-Cross 2021, que lleven los vehículos para verificar que no se desprenda la parte superior del retrovisor externo izquierdo, en especial durante los trayectos por terrenos inestables.
En este sentido, también deben llevarse 13 unidades Teramont 2021 y 12 vehículos Cross Sport 2021. En este caso será una revisión preventiva.
Los especialistas deben asegurarse de que no hayan ensamblado inyectores superiores de combustible sin cartucho de filtro; de lo contrario, el combustible podría perderse e ingresar al espacio del motor.
“La fuga en presencia de una fuente de ignición, podría aumentar el riesgo de un incendio. Se revisará los vehículos afectados y en su caso, realizará la sustitución de los inyectores”, mencionó la Profeco.
Para finalizar, la empresa VW sostuvo que las revisiones y cambio de piezas se realizarán sin costo, sin importar cuál sea el problema. Para ello, las personas que tengan alguno de los modelos antes mencionados deberán acudir al distribuidor autorizado que le corresponda, igual puede contactar a la automotriz en estos canales:
Teléfono: 800 SERVI VW (73784 89)
Correo electrónico a: contacto@vw.com.mx
Publicado originalmente en El Sol de Puebla