La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Digrifar, lanzan un llamado para que sea revisada la crema humectante Jergens, ya que es un producto contaminado y con riesgo de infección.
Lee más: ¿Te asoleaste demasiado? Te decimos cómo sanar tu piel
A través de las redes sociales, urgen a revisar la crema humectante para piel extra seca 88 ml, ya que pueden representar un riesgo de infección en personas con niveles inmunológicos bajos o debilitados.
Las alertas se encendieron luego de que fueron realizados procedimientos normales de prueba en dos lotes de la crema humectante, por lo que se dio aviso a la Profeco y a Digrifar para poner en alerta a la población.
Por lo tanto, ya inició el retiro voluntario del producto afectado del mercado en colaboración con los distribuidores, notificando adecuadamente a los consumidores y a las autoridades regulatorias en Estados Unidos.
La campaña de inspección inició el pasado 12 de mayo y con una vigencia de tres meses, con el fin de realizar las acciones necesarias en el territorio mexicano.
Códigos del producto afectado
Digrifar dio a conocer que el retiro del mercado se limita a a los códigos de lote del producto afectado:
- ZU712871
- ZU722871
Dichas claves de lote pueden ser identificados impresos en tinta negra en la parte posterior de la botella del producto afectado.
Profeco vigilará el cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el teléfono del Consumidor r (55)5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.
Publicado originalmente en El Occidental