La estatua del dios griego Poseidón, ubicada en la ciudad puerto Progreso en el estado de Yucatán, sigue siendo tendencia en redes sociales; en esta ocasión debido a una singular ofrenda que le fue entregada por una ciudadana yucateca.
Fue Pilar Castillo Serrano, avecinada en el citado puerto, quien tras el paso del huracán Beryl por la península, en donde a pesar de los pronósticos climatológicos, por fortuna no ocasionó ningún daño, acudió ante la estatua del rival de Chaac para agradecer por su protección con una singular ofrenda de galletas globitos y bizcochitos.
Lee más: Exigen derrumbar efigie de Poseidón en Yucatán; lo culpan de afectaciones climáticas
En las fotos se observa a Pilar arrodillada a orillas de la playa, cargando una caja en donde muestra las galletas, y hace una reverencia; las imágenes se hicieron virales en redes sociales, y las reacciones y comentarios de los cibernautas no se hicieron esperar.
Incluso, en reacción a dicha publicación, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila se sumó al trend, al compartir en su cuenta de X una imagen del dios griego y a su pie varios paquetes de las galletas mencionadas, con el texto: "Ya lista la ofrenda para llevar a Poseidón. ¿Quién me acompaña?
Fue en días pasados cuando se desató la polémica por la colocación de la estatua que representa al Poseidón en aguas de Puerto Progreso, debido a que lugareños lo responsabilizaban de las afectaciones ocurridas en la entidad a causa de las lluvias, pues consideraban que el hecho había ofendido al dios maya de la lluvia, Chaac, lo cual desató su furia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por ello, usuarios de redes sociales habían iniciado una campaña para derrumbar la efigie, sin embargo no prosperó.
Derivado de esta situación, muchos turistas se dieron cita en el lugar en el que se ubica la estatua para tomarse fotos; además, las redes sociales fueron inundadas de ingeinosos memes haciendo alusión a la guerra entre Poseidón y Chaac.