Un verdadero drama es el que vivió un tamalero en pleno Día de la Candelaria, luego de que, por evitar una infracción, al arrancar la camioneta en la que trasladaba loss tamales que vendería al público, se le cayeron al piso dos charolas llenas del producto.
Lee más: Caminito, chipilín, masa colada: Tamales típicos tabasqueño para el 2 de febrero
Los hechos ocurrieron este 2 de febrero de 2024 sobre la prolongación de la avenida Quintín Arauz, a un costado de Plaza Crystal, lugar en el que el vendedor instaló su camioneta con la intención de vender toda su mercancía aprovechando la fecha.
En ese momento, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) hicieron acto de presencia en la zona, y como el vehículo en un lugar no permitido, para evitar ser infraccionado y que le levantaran la unidad, el dueño de la unidad arrancó a toda velocidad para introducirse en el estacionamiento de la plaza.
Sin embargo, debido a la velocidad con la que arrancó, dos de las charolas que contenían los productos de masa y carne salieron disparadas, quedando regados los tamalitos en el pavimento.
Contrario a lo que se podía esperar, los transeúntes se sumaron para ayudar al tamalero a recoger la mercancía e introducirla de nuevo en la charola, considerando que no había sufrido ningún daño debido a que al ir envuelta en hojas, se conservó y no se ensució pese a caer al suelo.
Cabe recordar que, de acuerdo a la tradición católica, este 2 de febrero, Día de la Candelaria, las personas a las que les salió un muñequito en la Rosca de Reyes el pasado 6 de enero, deberán ofrecer una reunión para levantar al niño Dios del pesebre y ofrecer tamales, que representan los regalos que los magos de oriente le ofrecieron al Mesías.