Finalmente y después de varios años de estar desaparecido, los familiares de Jonathan Eduardo, conocido en Tabasco como el Aquaman choco, se reencontrarán con él luego de su hazaña gracias a la cual se volvió viral en redes sociales tras ser captado a punto de ser devorado por cocodrilos al nadar en la Laguna de las Ilusiones, pero sin embargo, no podrán llevárselo, ya que permanecerá hospitalizado debido a la infección que le ocasionó en la pierna el cocodrilo que lo atacó.
Lee más: ¡Ya es famoso! ‘Aquaman tabasqueño’ se convierte en tendencia
Los familiares de Jonathan arribaron la noche de este miércoles 19 de junio de 2024 a Villahermosa, y se trasladaron al Hospital de Salud Mental de la ciudad para poder reunirse con él; sin embargo, al momento estaba dormido, lo cual les impidió verlo. Sería hasta la mañana de este jueves cuando el reencuentro con su mamá se podría dar.
Pero los médicos advirtieron que no se lo podrán llevar a su hogar, debido al grado de infección que presenta en la pierna a causa de la mordedura de uno de los saurios que lo persiguieron la tarde del domingo, cuando fue captado el clip donde se le ve nadando en el Vaso Cencali. Además, su salud mental sigue afectada, sin mostrar ninguna mejoría.
En declaraciones a los medios, Jonathan afirmó que los cocodrilos lo invitaron a meterse a la laguna y luego lo atacaron, mordiéndolo repetidamente. Tras ser localizado, fue rescatado por agentes de la Policía Estatal, quienes tras llevarlo para que se aseara y se cambiara la ropa, lo llevaron al citado hospital, en donde fue alimentado y resguardado.
Mordedura de cocodrilo es más infecciosa que la del perro
Cabe señalar que la mordedura del cocodrilo dejará secuelas a la salud de Jonathan, pues es más infecciosa que la propia mordedura de un perro, y al estar al contacto con el agua de la laguna que presenta alto grado de contaminación, hace que su recuperación sea más difícil y lenta.
Antes, sus familiares al identificarlo a través de redes sociales, pidieron apoyo de la sociedad tabasqueña para localizarlo, ya que llevaba varios años viviendo en la calle, padece de sus facultades mentales y es originario de Guanajuato. El personal médico del centro psiquiátrico lo seguirá teniendo en observación hasta que mejore de sus heridas y se estabilice mentalmente, para posteriormente ser dado de alta y entregárselo a sus familiares.