/ lunes 9 de septiembre de 2024

Tabasqueño: No aceptes cambio de tu tarjeta del Bienestar, te decimos por qué

La Secretaría de Bienestar alerta sobre sujetos que andan entregando tarjetas clonadas a los beneficiarios de los programas que ofrece esta instancia

Personas que se hacen pasar por personal de la Secretaría de Bienestar andan pidiéndole el NIP del plástico a los beneficiarios de algunos de los programas que ofrece la instancia. Por lo que El Heraldo de Tabasco te da detalles del engaño.

De acuerdo con lo expuesto por la institución federal, los individuos se acercan a los que son parte del programa social, incluyendo a los adultos mayores. Les piden el NIP de la tarjeta argumentando que es por el cambio de gobierno.

Les mencionan a las personas que están reemplazando las tarjetas de todos los programas del gobierno de México.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: ¿A qué tabasqueños les toca cobrarla esta semana?

Es ese momento que les piden la contraseña y para hacer más convincente el fraude, les entregan plásticos con imágenes clonadas.

Ante esta situación, se les pide a todas las personas parte de las pensiones Bienestar, no entregar este tipo de información, ya que es privada y solo el cuentahabiente puede saberla.

Lee más: Tabasqueño, checa el calendario de pago de la Pensión Bienestar

¿Quién puede realizar un cambio de la Tarjeta Bienestar?

Sobre quiénes dan las tarjetas, la propia Secretaría de Bienestar al realizar el cambio del plástico en 2022, indicó que las personas derechohabientes podrían ubicar lugar y fecha para recoger su Tarjeta del Bienestar a través de la página oficial: gob.mx/bienestar. Y precisaba que hasta el cambio, seguirían recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

El documento agregó: “Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, deberá presentar la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Sigue leyendo: Becas Benito Juárez ¿Quiénes pueden solicitarlas?

“En caso de no poder acudir, una persona auxiliar podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las y los derechohabientes”.

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De esta manera, tomando en cuenta, lo anterior, es claro que es la propia instancia federal la que indica cuándo ocurre un cambio de Tarjeta Bienestar.

Personas que se hacen pasar por personal de la Secretaría de Bienestar andan pidiéndole el NIP del plástico a los beneficiarios de algunos de los programas que ofrece la instancia. Por lo que El Heraldo de Tabasco te da detalles del engaño.

De acuerdo con lo expuesto por la institución federal, los individuos se acercan a los que son parte del programa social, incluyendo a los adultos mayores. Les piden el NIP de la tarjeta argumentando que es por el cambio de gobierno.

Les mencionan a las personas que están reemplazando las tarjetas de todos los programas del gobierno de México.

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Es ese momento que les piden la contraseña y para hacer más convincente el fraude, les entregan plásticos con imágenes clonadas.

Ante esta situación, se les pide a todas las personas parte de las pensiones Bienestar, no entregar este tipo de información, ya que es privada y solo el cuentahabiente puede saberla.

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¿Quién puede realizar un cambio de la Tarjeta Bienestar?

Sobre quiénes dan las tarjetas, la propia Secretaría de Bienestar al realizar el cambio del plástico en 2022, indicó que las personas derechohabientes podrían ubicar lugar y fecha para recoger su Tarjeta del Bienestar a través de la página oficial: gob.mx/bienestar. Y precisaba que hasta el cambio, seguirían recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

El documento agregó: “Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, deberá presentar la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

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“En caso de no poder acudir, una persona auxiliar podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las y los derechohabientes”.

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De esta manera, tomando en cuenta, lo anterior, es claro que es la propia instancia federal la que indica cuándo ocurre un cambio de Tarjeta Bienestar.

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