Puede que estés cuidando tu planta con esmero, la riegas, la mueves de lugar, le hablas, pero ni así logra florecer. Antes de darte por vencido puedes seguir estos consejos, ya que cada especie tiene sus requerimientos.
Lee más: Árbol de jade: la planta que atrae la suerte, así es como puedes plantarla en tu jardín
Entre las posibles causas de que las plantas no florezcan están la cantidad de luz, el tipo de suelo, los nutrientes, la humedad ambiental, el agua e incluso la temperatura que es capaz de tolerar.
Entre las primeras causas por la que tu planta no florezca se debe a que deben recibir luz, ya que es la luz la que hace posible la fotosíntesis, esto significa que si la luz es insuficiente quedarán faltas de energía haciendo que la floración sea escasa o nula.
El alargamiento exagerado de los tallos, es uno de los síntomas más comunes de que le falta luz, lo mismo pasa cuando crecen desigual orientado hacía la ventana o a alguna fuente de luz, lo que indica que es necesario ponerla en algún lugar iluminado.
Sin embargo, cada planta necesita diferentes grados de luz dependiendo de su biología, ya que hay plantas que soportan más luz que otras, algunas toman luz en exteriores a otras les basta con estar cerca de una ventana en interiores, por lo que será necesario que investigues cuáles son las necesidades de tu planta.
De igual forma otra razón por la que no salgan flores puede ser debido a que la planta carezca de nutrientes, en concreto la falta de fósforo y potasio retrasa la floración o hace que estas sean escasas de tamaño o calidad.
Para darte cuenta de esto, basta con notar que la planta tiene brotes constantes pero sin flores, o que sus tejidos sean anormalmente pequeños. En este caso lo que hay que hacer es aplicar abono o algún nutriente especial para tu planta.